Sin duda, el sur de Menorca es uno de los enclaves más hermosos que podemos…
Qué ver en una semana en Menorca
En nuestro anterior post hicimos un plan de viaje en Menorca para una escapada de 2 días por la isla. Pero seguro que un fin de semana te sabe a poco y estarías encantado de pasar una semana en esta tierra de gastronomía, relax y belleza. Coge tu coche de alquiler en Menorca y … Ver más
En nuestro anterior post hicimos un plan de viaje en Menorca para una escapada de 2 días por la isla. Pero seguro que un fin de semana te sabe a poco y estarías encantado de pasar una semana en esta tierra de gastronomía, relax y belleza. Coge tu coche de alquiler en Menorca y veamos una ruta de 7 días para viajar a Menorca.
Reserva tu coche de alquiler aquí.
Una semana de aventura: plan de viaje en Menorca
Día 1. Igual que en el plan anterior, suponemos que llegas en avión a la isla. Irás en transporte público hasta Ciutadella para empezar el viaje de oeste a este. Allí tomaremos un coche de alquiler para poder movernos con libertad y dormiremos un par de noches en el alojamiento que más nos guste. ¿Eres de hotel, casa rural o camping? Tómate el primer día sin agobios y disfruta las calles del casco antiguo de Ciutadella.
Día 2. Saldremos hacia el norte en nuestro coche de alquiler. La ruta: Faro de Punta Nati, Cala Pregonda y Faro de Cavalleria, con su imponente mirador y una cafetería donde descansar con unas bonitas vistas al mar. Si te sobra tiempo a la vuelta, detente en Ferreries, un pequeño pueblo en el centro de la isla.
Día 3. Dedicaremos el tercer día de viaje para conocer las playas del sur, donde se encuentran las calas más bonitas de Menorca. Visitando Turqueta, Macarella, Macarelleta y Galdana descubriremos que el paraíso no está tan lejos… Plantéate la ruta siguiendo el Camí de Cavalls y hazte unos bocatas para comer en cualquiera de esas calas.
Te puede interesar nuestro anterior post: Camí de Cavalls ruta sur
Día 4. ¡Cambio de ciudad! Nos movemos hasta Mahón para descubrir la capital de la isla. Una vez asentados en el alojamiento, pasea y déjate enamorar por la Fortaleza de la Mola, el Bastión de Sant Roc o la Iglesia de Santa María. Y, para cenar, tenlo claro: una degustación de productos típicos de Menorca en el Puerto. ¡Impresionante!
Día 5. S´Albufera des Grau es un Parque Natural que no puedes perderte en tu viaje de 7 días por Menorca. Descubre paisajes inolvidables y vive la experiencia del avistamiento de aves únicas desde el Faro de Favàritx. Ideal para pasar un día con toda la familia.
Día 6. ¿Pensabas irte sin probar la famosa caldereta de langosta de Menorca? Desde Mahón puedes salir temprano hacia el centro de la isla y conocer Monte Toro. Te sobrará tiempo para estar en Fornells a la hora de comer. Por la tarde, antes de volver a Mahón, visita Sant Lluís, el último bastión francés de Menorca.
Día 7. Toca volver a casa. Si aún tienes un momento, cerca del aeropuerto está Trepucó, uno de los poblados talayóticos más grandes de Menorca. Una oportunidad de conocer esta prehistórica cultura menorquina.
Aún te quedan muchas cosas que ver en Menorca, aunque tendrás ocasión de regresar a la isla. Mientras tanto, ve tomando nota de la ruta que te proponemos y… ¡empieza ya a planificar tu viaje!