mayo 18, 2017

Ruta de fin de semana por el sur de Menorca

Sin duda, el sur de Menorca es uno de los enclaves más hermosos que podemos visitar en una escapada de fin de semana. Si tienes la suerte de organizar un viaje a la isla y solo dispones de dos días para recorrerla, te proponemos centrarte en las playas del sur y dejar el resto de … Ver más

Sin duda, el sur de Menorca es uno de los enclaves más hermosos que podemos visitar en una escapada de fin de semana. Si tienes la suerte de organizar un viaje a la isla y solo dispones de dos días para recorrerla, te proponemos centrarte en las playas del sur y dejar el resto de la isla para otro viaje. ¡Porque vas a querer volver seguro! Descubre esta ruta de fin de semana por el sur de Menorca.

Visitar el sur de Menorca en una ruta de fin de semana

Disfrutar Menorca en solo dos días es posible si planificas con tiempo el viaje. Para empezar, busca el horario de llegada más temprano para empezar a recorrer la isla desde que salga el sol. Para ello, reservar un coche de alquiler en Menorca es la mejor alternativa para desplazarte. Tenlo en cuenta si no quieres desaprovechar tu tiempo.

Te recomendamos empezar la ruta en Ciutadella, la ciudad más occidental de la isla y desde donde podrás divisar las puestas de sol más impresionantes que hayas visto nunca. Moverte desde aquí por las playas del sur de Menorca será muy fácil con tu coche de alquiler.

ciutadella
Puerto de Ciutadella

Saliendo de Ciutadella y tomando el Camí de San Juan, a pocos kilómetros llegarás a unas impresionantes calas de aguas transparentes y arena fina: en Turqueta, Macarelleta y Galdana. Para pasar de la primera a las otras dos tendrás que hacer un poco de senderismo, ¡pero las vistas merecen la pena!

cala-macarelleta
Cala Macarella

Volviendo a Ciutadella, toma  la Me-1 hasta Ferreries y desde ahí a Sant Tomas para almorzar y pasar la tarde en su playa, una de las más largas de Menorca. A media tarde, vuelve al coche y ve hasta Cova d´en Xoroi, una cueva natural donde puedes tomarte un aperitivo y hacer posiblemente las mejores fotografías de tu viaje. Vive aquí el atardecer antes de volver a dormir y tomar fuerzas para el día siguiente.

calas-de-menorca
Sant Tomás

El segundo día de tu ruta por el sur de Menorca te  llevará a descubrir dos lugares espectaculares: Binibéquer, un pequeño pueblo de pescadores de fachadas blancas y calles estrechas; y Punta Prima, una playa desde donde se divisa la Isla del Aire. Si no te quedan muchas ganas de playa, puedes aprovechar y descubrir la cultura talayótica de Menorca, visitando Taula de Torralba o Torelló. Por supuesto, antes de despedirte de la isla, aprovecha para dar un paseo por el Puerto de Mahón.

Playa de Punta Prima
Playa de Punta Prima

Ya ves cómo un fin de semana puede ser tiempo más que suficiente para degustar los encantos del sur de Menorca, aunque el sabor que te dejará en los labios te obligará a planificar tu próximo viaje a la isla. ¿Vas preparando las maletas?

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?