noviembre 30, 2017

Qué ver en una semana en Menorca

  En nuestro anterior post hicimos un plan de viaje en Menorca para una escapada de 2 días por la isla. Pero seguro que un fin de semana te sabe a poco y estarías encantado de pasar una semana en esta tierra de gastronomía, relax y belleza. Coge tu coche de alquiler en Menorca y … Ver más

 

En nuestro anterior post hicimos un plan de viaje en Menorca para una escapada de 2 días por la isla. Pero seguro que un fin de semana te sabe a poco y estarías encantado de pasar una semana en esta tierra de gastronomía, relax y belleza. Coge tu coche de alquiler en Menorca y veamos una ruta de 7 días para viajar a Menorca.

Reserva tu coche de alquiler aquí.

Una semana de aventura: plan de viaje en Menorca

Día 1. Igual que en el plan anterior, suponemos que llegas en avión a la isla. Irás en transporte público hasta Ciutadella para empezar el viaje de oeste a este. Allí tomaremos un coche de alquiler para poder movernos con libertad y dormiremos un par de noches en el alojamiento que más nos guste. ¿Eres de hotel, casa rural o camping? Tómate el primer día sin agobios y disfruta las calles del casco antiguo de Ciutadella.

qué ver en menorca, Ciutadella

Día 2. Saldremos hacia el norte en nuestro coche de alquiler. La ruta: Faro de Punta Nati, Cala Pregonda y Faro de Cavalleria, con su imponente mirador y una cafetería donde descansar con unas bonitas vistas al mar. Si te sobra tiempo a la vuelta, detente en Ferreries, un pequeño pueblo en el centro de la isla.

Qué ver en Menorca, punta Nati

Día 3. Dedicaremos el tercer día de viaje para conocer las playas del sur, donde se encuentran las calas más bonitas de Menorca. Visitando Turqueta, Macarella, Macarelleta y Galdana descubriremos que el paraíso no está tan lejos… Plantéate la ruta siguiendo el Camí de Cavalls y hazte unos bocatas para comer en cualquiera de esas calas.

Qué ver en Menorca, Macarella

Te puede interesar nuestro anterior post: Camí de Cavalls ruta sur

Día 4. ¡Cambio de ciudad! Nos movemos hasta Mahón para descubrir la capital de la isla. Una vez asentados en el alojamiento, pasea y déjate enamorar por la Fortaleza de la Mola, el Bastión de Sant Roc o la Iglesia de Santa María.  Y, para cenar, tenlo claro: una degustación de productos típicos de Menorca en el Puerto. ¡Impresionante!

Qué ver en Menorca, mahón

Día 5. S´Albufera des Grau es un Parque Natural que no puedes perderte en tu viaje de 7 días por Menorca. Descubre paisajes inolvidables y vive la experiencia del avistamiento de aves únicas desde el Faro de Favàritx. Ideal para pasar un día con toda la familia.

qué ver en menorca, Albufera des Grau

Día 6. ¿Pensabas irte sin probar la famosa caldereta de langosta de Menorca? Desde Mahón puedes salir temprano hacia el centro de la isla y conocer Monte Toro. Te sobrará tiempo para estar en Fornells a la hora de comer. Por la tarde, antes de volver a Mahón, visita Sant Lluís, el último bastión francés de Menorca.

 Fornells en Menorca, uno de los pueblos más bonitos de las Baleares

Día 7. Toca volver a casa. Si aún tienes un momento, cerca del aeropuerto está Trepucó, uno de los poblados talayóticos más grandes de Menorca. Una oportunidad de conocer esta prehistórica cultura menorquina.

Qué ver en Menorca, Trepucó

Aún te quedan muchas cosas que ver en Menorca, aunque tendrás ocasión de regresar a la isla. Mientras tanto, ve tomando nota de la ruta que te proponemos y… ¡empieza ya a planificar tu viaje!

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?