marzo 31, 2017

Sant Lluís y el espíritu francés de Menorca

Que Menorca es un enjambre de culturas y un paraíso para el visitante es algo de sobra conocido por cualquiera que haya pasado unos días en la isla. Pero, si quieres sorprenderte con la herencia histórica de esta tierra, hoy te descubrimos Sant Luís, el resquicio del espíritu francés de Menorca. Menorca, paraíso de culturas … Ver más

Que Menorca es un enjambre de culturas y un paraíso para el visitante es algo de sobra conocido por cualquiera que haya pasado unos días en la isla. Pero, si quieres sorprenderte con la herencia histórica de esta tierra, hoy te descubrimos Sant Luís, el resquicio del espíritu francés de Menorca.

Menorca, paraíso de culturas

Si pretendes pasar unas vacaciones en Menorca, probablemente conozcas la fama de sus playas, la belleza de los acantilados, la alegría de sus noches y la emoción de sus atardeceres. Aunque si lo que quieres es empaparte del crisol de culturas que conviven en esta isla, lo mejor es alquilar un coche en Menorca y recorrerla de cabo a rabo.

ruta-en-cohe-de-alquiler-por-menorca

En tu recorrido en coche por Menorca descubrirás la huella de los distintos pueblos que han habitado la isla, como los poblados prehistóricos, donde la cultura talayótica constituye un recurso turístico exclusivo de Menorca. Además, podrás empaparte de ciudades medievales y castillos británicos del siglo XVIII y, aunque más desconocido, conocerás el espíritu francés de la isla. Por ejemplo, desplazándote a Sant Lluís. ¿Nos acompañas?

 

Sant Lluís, la herencia francesa de Menorca

Tu coche de alquiler en Menorca te llevará hasta tranquilo poblado de Sant Lluís, uno de los más bonitos de la isla y posiblemente el más peculiar, a través de la carretera Me-8. Tendrás que llegar a Mahón y desde ahí desplazarte al sureste de Menorca.

sant-lluis-menorca
Hotels Viva

Las edificaciones de la época francesa y las costumbres de los habitantes  de esta localidad, resquicio casi único de la corta dominación francesa de Menorca, tienen su origen hacia mitad del siglo XVIII, donde los galos, tras derrotar a los británicos que ocupaban la isla, trataron de impulsar un complejo plan urbanístico que se concretó en la fundación de Sant Lluís.

Sus blancas fachadas situadas sobre calles de trazado cuadriculado, dan cobijo a la iglesia parroquial de corte neoclásico, obra del arquitecto francés Antoine d’Allemand. La otra gran edificación de la localidad, el Molí de Dalt, es una de los molinos harineros más impresionantes de Menorca y actualmente es sede de un museo etnológico que no puedes pasar por alto en tu viaje a Menorca.

moli-de-dalt-sant-lluis-menorca

Tu recorrido por el sureste de Menorca puede llevarte hasta Binibéquer, Punta Prima o Alcaufar; otras maravillas turísticas de la isla que puedes descubrir fácilmente con tu coche de alquiler. ¿Te animas a descubrir el pasado de la isla con esta ruta en coche de alquiler?

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?