junio 23, 2017

¿Te vienes a las Fiestas de Sant Joan de Ciutadella?

Cada año, cuando se aproxima la noche de San Juan, los habitantes de Ciutadella de Menorca, la antigua capital de la isla, engalanan las calles y las playas para recibir una de las fiestas más importantes de la costa mediterránea, convertida en reclamo turístico en esta ciudad balear. Las actividades se suceden durante varios días, … Ver más

Cada año, cuando se aproxima la noche de San Juan, los habitantes de Ciutadella de Menorca, la antigua capital de la isla, engalanan las calles y las playas para recibir una de las fiestas más importantes de la costa mediterránea, convertida en reclamo turístico en esta ciudad balear. Las actividades se suceden durante varios días, sobre todo el 23 y 24 de junio. ¿No crees que es una excusa perfecta para pasar tus vacaciones en Menorca?

jant joan en menorca

Conocer la cultura menorquina a través de Sant Joan

Las fiestas de Sant Joan en Ciutadella son una manera perfecta para descubrir algunas costumbres ancestrales de los habitantes de Menorca. En una celebración traída de siglo XIV, a través de los caixeres se representan los diferentes estamentos existentes en la isla en el Medievo: la nobleza, a través del Senyor; la Iglesia, con el Capellá; el campesinado, con los Pagesos; los artesanos, mediante los Menestrals.

Otra tradición muy arraigada que puedes conocer en tu viaje a Menorca es la del caballo, con varias actuaciones y pruebas de destreza donde tanto animales como jinetes cobran un especial protagonismo en las fiestas del pueblo.

fiestas de san juan en menorca

Un plan para visitar Menorca en Sant Joan

Si vas a pasar varios días en Menorca, recomendamos disfrutar 2 o 3 noches en Ciutadella y, después de Sant Joan, alquilar un coche para recorrer el resto de la isla. Durante tu estancia en la antigua capital, la noche del 22 se encienden las populares hogueras en distintos puntos del municipio. Una noche mágica que no te puedes perder si estás de vacaciones por Menorca.

Aunque hay varios actos desde una semana antes, las fiestas de Sant Joan comienzan realmente la tarde del 23 de junio con el Caragol des Born, impresionante espectáculo ecuestre con música en vivo. Si no quieres sustos, mantente alejado del centro de la plaza… Ya el día 24, los Jocs des Pla se celebran a modo de olimpiadas ecuestres, con varios torneos y duelos a caballo en medio de un increíble fiesta en las calles de Ciutadella. ¡No querrás perdértelo!

Recuerda que la noche menorquina también hay que disfrutarla. Busca alguna terraza de verano que te guste y pide una pomada, la popular bebida de Menorca a base de limonada y gin Xoriguer. Y, sobre todo, recuerda dejar un poco de energía para las excursiones que debes hacer a otros puntos de la isla en tu coche de alquiler: playas, faros, naturaleza… ¿Listo para una escapada a Menorca?

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?