noviembre 16, 2017

Turismo gastronómico por Menorca, los mejores restaurantes de la isla.

  Sin duda, el turismo gastronómico en Menorca es uno de los fenómenos mediáticos más importantes de los últimos años. Hay quien viaja por sus playas, por la tranquilidad o por las posibilidades de probar nuevas aventuras deportivas, pero… ¿quieres descubrir un mundo de sabores en Baleares? Te mostramos una ruta para conocer los mejores … Ver más

 

Sin duda, el turismo gastronómico en Menorca es uno de los fenómenos mediáticos más importantes de los últimos años. Hay quien viaja por sus playas, por la tranquilidad o por las posibilidades de probar nuevas aventuras deportivas, pero… ¿quieres descubrir un mundo de sabores en Baleares? Te mostramos una ruta para conocer los mejores restaurantes de Menorca.

¿Dónde comer en Menorca?

La gastronomía de Menorca es una más de las excusas que te damos para para visitar la isla, estamos seguros de que realmente te conquistará al primer bocado. Si estás pensando en conocer esta tierra a través de su cocina, te proponemos una ruta por los mejores restaurantes de Menorca:

Mon (Ciutadella)

Comer en Menorca no es lo mismo desde que el chef Felip Lluifriu instaló en una tradicional casa del Paseo de San Nicolás este restaurante con aires modernos. En su menú desgustación podrás probar productos típicos de Menorca como el pescado de roca, cochinillo con sobrasada,  cap roiga la brasa

Dónde comer en Menorca

Sa Llagosta (Fornells)

¿Pensabas pasar de largo por el norte de la isla sin probar la tradicional caldereta de langosta de Menorca? Fornells es el mejor sitio para hacerlo; y Sa Llagosta, un pequeño restaurante que convertirá esa degustación en un verdadero espectáculo de sabor. ¡Parada obligada!

Sa Pedrera d’es Pujol (Sant Lluís)

Desde Fornells daremos un pequeño salto con nuestro coche de alquiler para visitar el sureste de Menorca. Han pasado 14 años desde que Daniel Mora y Nuria Pendás crearon Sa Pedrera en una antigua cantera de marés. La mejor gastronomía de Menorca se funde en este espacio donde puedes degustar su oliaigua de gamba y espárragos, el foie con figat o su clásica raya a la manteca negra. ¡Puro homenaje al sabor de la tierra!

Los mejores restaurantes de Menorca

Trébol (Es Castells)

En el camino de Sant Lluís a Mahón se encuentra Cales Fons, una cala de Es Castells que te cautivará con sus espectaculares vistas. Si planeas una cita romántica, cenar en su terraza hará gran parte del trabajo. Salmonetes, ortigas de mar, anchoas, sardinas, mejillones, lenguado… ¡Déjate recomendar!

Gastronomía menorquina

Ses Forquilles (Mahón)

Un verdadero universo de sensaciones en pleno casco antiguo de Mahón. Una excelente opción para terminar nuestra ruta. Aires modernos sin perder el gusto por la tradición y el menú autóctono. ¿Querías descubrir la auténtica gastronomía de Menorca? ¡Voilá! ¡Estás en ello!

Los mejores sitios para coment en menorca

La propuesta que te hacemos, ideal para hacer una ruta en coche por Menorca para conocer su gastronomía, recorre la isla de Ciutadella a Mahón pasando por Fornells o Sant Lluís, auténticos paraísos del buen comer. Y tú, ¿te animas ya a reservar en el rent a car y divertir el estómago? Porque Menorca, según hemos visto… ¡también se puede comer!

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?