abril 6, 2017

Ruta por los mejores museos de Menorca

¿Eres de los que aprovechan sus vacaciones para culturizarse y aprender la cultura de los territorios donde viajas? ¿Prefieres patrimonio histórico a sol y playa? Afortunadamente, en Menorca puedes escoger cualquiera de las dos opciones; pero hoy te traemos una ruta por los mejores museos de la isla. ¿Preparado para una aventura especial? Los 6 … Ver más

¿Eres de los que aprovechan sus vacaciones para culturizarse y aprender la cultura de los territorios donde viajas? ¿Prefieres patrimonio histórico a sol y playa? Afortunadamente, en Menorca puedes escoger cualquiera de las dos opciones; pero hoy te traemos una ruta por los mejores museos de la isla. ¿Preparado para una aventura especial?

Los 6 mejores museos de Menorca

Lo mejor para moverse por la isla y conocer sus enclaves culturales más importantes es un coche de alquiler. Empezaremos la ruta por los mejores museos de Menorca en Ciutadella y nos iremos desplazando hasta la parte oriental de la isla, terminando en Mahón, la capital. Llama ya al rent a car y reserva tu vehículo para moverte con total libertad por Menorca.

1. Bastió de sa Font: el Museo Municipal de Ciutadella nos obsequiará con la historia antigua de la isla, desde la Prehistoria hasta la época musulmana. Interesante si te gusta la arqueología.

Bastio-de-sa-font-museo-en-menorca

2. Museo Diocesano: sin salir de Ciutadella, el Convento de San Agustín, construido entre los siglos XVII y XVIII, alberga pintura, orfebrería y arte litúrgico. No dejes de ver su claustro ajardinado, una auténtica maravilla. Incluso si tienes algo de suerte, podrás disfrutar de un concierto en la antigua iglesia, ¡realmente mágico!

Museo-diocesano-menorca-ruta-en-coche-de-alquiler

3. Centro Artesanal de Menorca: saliendo de la antigua capital de la isla, en el centro de Menorca sobresale el Monte Toro. A sus pies está Es Mercadal, una pequeña localidad que acoge este museo referente de toda la artesanía de la isla.

4. Molí de Dalt: porque los molinos de viento no son exclusivos de La Mancha, en el sur de Menorca puedes visitar un museo etnológico en el pueblo más afrancesado de la isla, Sant Lluís. Si te gustan los oficios antiguos y las herramientas agrarias, este es, sin duda, tu sitio. ¡Te sorprenderás!

Moli-de-dalt-menorca

5. Museo Militar de Menorca: antes de terminar en Mahón nuestra ruta por los Museos más importantes de Menorca, a pocos minutos de Sant Lluís tenemos Es Castell, cuyo Museo Militar cuenta con una brillante colección de armas, uniformes y mapas. Sin duda, una curiosa visita.

6. Museo de Menorca: la mayor institución museística de la isla no podía tener otra denominación. Si quieres hacer un auténtico recorrido por la historia de Menorca, este antiguo convento barroco rehabilitado en Mahón te transportará a las épocas más brillantes de este territorio.

ruta-en-coche-de-alquiler-por-los-museos-de-menorca

Sin duda, una ruta por los museos más importantes de Menorca es otra manera de descubrir su pasado y las costumbres de sus habitantes. Solo necesitarás un coche de alquiler y muchas ganas de dejarte sorprender. ¿Decidido?

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?