Viajar a Menorca puede ofrecerte un sinfín de aventuras diferentes en pocos días. Uno…
Los pueblos más bonitos de Menorca: Fornells
Si de algo presume Menorca es de su turismo de sol y playa. Pero, sin lugar a dudas, la isla más oriental de las Baleares guarda tesoros mucho más allá de sus calas de aguas transparentes. Una de estas maravillas está en el norte de la isla, donde la caldereta de langosta es solo uno … Ver más
Si de algo presume Menorca es de su turismo de sol y playa. Pero, sin lugar a dudas, la isla más oriental de las Baleares guarda tesoros mucho más allá de sus calas de aguas transparentes. Una de estas maravillas está en el norte de la isla, donde la caldereta de langosta es solo uno de sus encantos. ¿Nos acompañas a descubrir Fornells, uno de los pueblos más bonitos de Menorca?
Orígenes de Fornells
Con evidencias históricas del siglo V (su iglesia paleocristiana es el mejor ejemplo), el municipio ha jugado un importante papel defensivo en la historia de Menorca. La Mola de Fornells se erigió en la Edad Media como defensa de la costa norte de la isla, que se incrementó tras los ataques del corsario Barbarroja a la isla. Ya durante los siglos XVII y XVIII se fue construyendo el actual casco antiguo de Fornells, uno de los atractivos que puedes descubrir en tu viaje a Menorca.
Qué ver en Fornells durante tu escapada a Menorca
Precisamente esos orígenes defensivos de la ciudad constituyen algunas de las atracciones que ver en Fornells. La Torre de Defensa, una de las más grandes de Menorca, resume la ambición británica por defender la isla a principios del XIX. ¡No te pierdas sus vistas al puerto!
Y es que Fornells es un pequeño pueblo de pescadores, con todo el embrujo de estos: calles angostas, casas blancas, puerto con encanto… La plaza de S´Algeret, con la Iglesia de Sant Antoni, o los restos del Castillo de San Antonio, son lugares a visitar en tu escapada a Fornells. Y Ses Salines te mostrará la belleza de una antigua explotación salina, con una fauna avícola espectacular.
Dónde comer en Fornells
En tu visita a Menorca, es imprescindible un paseo por el puerto de Fornells, donde la caldereta de langosta es santo y seña. S´Ancora, Sa Proa, Es Pla o Sa Rumbada son algunos de los restaurantes más famosos del Paseo Marítimo, y en ellos podrás comprobar por qué el marisco de Fornells tiene tan buena fama.
Algo más interior se encuentran Can Tanu y La Guapa, dos de los mejores restaurantes donde comer en Fornells. Y no solo langosta: encontrarás muy buenas carnes, pescados, ensaladas y, cómo no, auténticas delicias típicas de Menorca. ¿Vamos preparando el paladar para una comida de categoría?
Si ya te va entrando el gusanillo de conocer Fornells… ¡aún quedan sorpresas! Cerca del municipio encontrarás algunas de las calas más bonitas de Menorca: Cavalleria, Pregonda y Tirant. Y a escasos 8 kilómetros tienes el Monte Toro, el mejor mirador de la isla.
No querrás perderte nada, ¿verdad? Si reservas un coche de alquiler en Menorca, podrás visitar todos estos lugares con total libertad. ¡Será la mejor decisión del viaje!