noviembre 25, 2016

24 horas en Menorca: qué ver en un día

¿Has reservado una escapada a Menorca y a última hora te has dado cuenta de que solo dispones de 24 horas para ver la isla? ¡No te preocupes! Con un coche de alquiler y muchas ganas de pasarlo bien, descubrirás las verdaderas esencias de Menorca sin dejarte demasiadas cosas sin ver. Eso sí, ¡vuelve en … Ver más

¿Has reservado una escapada a Menorca y a última hora te has dado cuenta de que solo dispones de 24 horas para ver la isla? ¡No te preocupes! Con un coche de alquiler y muchas ganas de pasarlo bien, descubrirás las verdaderas esencias de Menorca sin dejarte demasiadas cosas sin ver. Eso sí, ¡vuelve en cuanto puedas y organiza un viaje más relajado!

Menorca en 24 horas

Partiendo de la base de que solo dispones de 24 horas para recorrer nuestra preciosa isla, te recomendamos que alquiles un coche para poder exprimir al máximo tu visita.

Pongamos que tu escapada empieza en Ciutadella donde tu primera parada será en el rent a car de confianza donde hayas alquilado tu coche.

coche-de-alquiler-en-menorca

A partir de ahí… ¡te quedan menos de 24 horas para descubrir lo mejor de Menorca!

11:00. Visitar el Puerto de Ciutadella y pasear por su casco histórico es un lujo que puedes hacer en algo más de una hora. Plaza Nova, el Mercado des Peix, la Catedral y la muralla medieval, pueden ser tus puntos de referencia antes de regresar al coche y comenzar tu mini-ruta por Menorca.

ciutadella-menorca

13:00. En media hora llegarás al sur de la isla. Turqueta, Macarelleta o Galdana son algunas de las calas más famosas de Menorca, conocidas por sus blancas arenas y sus aguas color turquesa. Aunque en estas fechas ya no estamos para chapuzones, gozar de la plenitud del paisaje, es un must have de cualquier visita a Menorca.

calas-de-menorca

15:00. La comida puede esperar a Binibeca, un pequeño pueblo encalado, donde debes pedir algo de pescado fresco (el cabracho te enamorará) y sacar alguna foto digna de cualquier postal. Un buen lugar donde tomar el café y pasar la sobremesa tranquilo.

18:00. A media tarde debes dirigirte hacia Mahón, la capital de la isla. Un paseo por su puerto te descubrirá la Fortaleza de Isabel II, el Museo de Menorca o la destilería de Gin Xoriguer, la bebida más famosa de Menorca. ¿Te apetece probarla en el mejor ambiente posible?

mahon-menorca

21:00. Cuando vayas notando el cansancio, busca una buena terraza para probar el queso de Mahón, la sobrasada o el gató. Y, al terminar, déjate seducir por los encantos de la noche menorquina…

sobrasada-de-menorca

08:00. Después de haber pasado la noche en Mahón, toma temprano el coche de alquiler y sigue la ruta hasta el Faro de Favàritx, en pleno Parque Natural de s´Albufera des Grau. Sus vistas serán una de tus mayores vivencias en Menorca, ¡te lo aseguramos!

10:00. Tus 24 horas en Menorca llegan a su fin mientras regresas al lugar de origen. Devuelve el coche de alquiler, regresa a casa y… ¿satisfecho? Seguro que querrás regresar a la isla para seguir disfrutando de sus encantos. ¿Por qué no vas programando tus próximas vacaciones en Menorca?

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?