diciembre 2, 2016

3 lugares en Menorca para ver en coche

Visitar Menorca no es un placer solo para los meses de verano. Deleitarse con sus maravillosas costas, sorprenderse con las impresionantes puestas de sol o recorrer sus senderos en busca de aventura, son algunos de los privilegios que también podrás disfrutar en invierno. Y, si no te lo crees, toma nota de estos 3 lugares … Ver más

Visitar Menorca no es un placer solo para los meses de verano. Deleitarse con sus maravillosas costas, sorprenderse con las impresionantes puestas de sol o recorrer sus senderos en busca de aventura, son algunos de los privilegios que también podrás disfrutar en invierno. Y, si no te lo crees, toma nota de estos 3 lugares de Menorca para ver en coche en estas fechas. ¿Te unes a la carretera?

3 lugares de Menorca para ver en coche

1- Faro de Favàritx

Uno de los faros con las vistas más espectaculares de las Islas Baleares está situado en un paisaje pedregoso, seco e inhóspito al que, sin embargo, podrás llegar en coche a través de una pequeña carretera que atraviesa el Parque Natural de s’Albufera des Grau. Sin duda, un trayecto que por sí solo ya merece la escapada.

Construido a principios del siglo XX en una pequeña bahía entre dos lenguas de tierra, el mito menorquín le atribuye efectos reconstituyentes, enérgicos y buena fertilidad para quien lo contempla con luna llena. ¿Podrás resistir la tentación de la leyenda?

ruta-en-coche-menorca

 

2- Monte Toro

Otra alternativa si no quieres tentar el impulso de meterte en el agua en estos fríos meses de invierno, es ir al centro de la isla, hasta su punto más alto. Subir a la cima del Monte Toro es una estupenda propuesta si visitas Menorca en coche, sobre todo si las condiciones te permiten disfrutar de unas privilegiadas vistas de toda la isla.

Aprovechando la aventura, puedes conocer el pueblo de Es Mercadal, a los pies de la montaña. Su acceso es inmejorable, al estar situado en plena carretera que une Mahón y Ciutadella, las dos principales ciudades de  Menorca.

vistas desde monte toro menorca

 

3- Visita guiada por las Bodegas Binifadet

Nuestra tercera propuesta para esta escapada en coche por Menorca te lleva al corazón de los vinos de la tierra. La visita guiada por Binifadet dura unos 75 minutos y te lleva muy cerca de Mahón, por lo que podrás conocer después la capital de la isla.

Esta visita te descubrirá las modernas instalaciones diseñadas por el arquitecto Lluís Vives, pero también te llevará a los pies de la cepa para que conozcas los misterios de este zumo divino y degustar los diferentes vinos elaborados en la bodega.

bodegas-binifadet-menorca-ruta-coche-alquiler

 

Como ves, Menorca es mucho más que turismo de sol y playa, y escaparte en invierno puede ser una de tus mejores decisiones. Toma un coche de alquiler y descubre estos 3 lugares que te proponemos. ¿Te decides?

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?