mayo 31, 2016

10 lugares imprescindibles que ver en Menorca

Visitar Menorca es una experiencia que todo humano debería hacer, al menos, una vez en su vida. Un viaje entrañable, natural, histórico, romántico. Hoy te recomendamos 10 lugares para visitar en Menorca. Si viajas hasta la isla, puedes alquilar un coche y recorrerla de cabo a rabo. ¿Nos acompañas? 1. Cala Macarelleta: posiblemente nunca pensarías … Ver más

Visitar Menorca es una experiencia que todo humano debería hacer, al menos, una vez en su vida. Un viaje entrañable, natural, histórico, romántico. Hoy te recomendamos 10 lugares para visitar en Menorca. Si viajas hasta la isla, puedes alquilar un coche y recorrerla de cabo a rabo. ¿Nos acompañas?

1. Cala Macarelleta: posiblemente nunca pensarías que el verdadero paraíso está tan cerca. Situada al suroeste de la isla, es una de las miles de calas que la inundan y uno de los mejores planes que hacer en Menorca.

cala-macarelleta-menorca

2. Puerto de Ciutadella: una de las ciudades más antiguas de la isla nos regala un paseo por los atardeceres del puerto. Una cena romántica en alguno de sus restaurantes te darán la excusa perfecta para dejarte conquistar por tu compañero de viaje…

puerto-ciutadella-menorca

3. Castillo de San Felipe y Fortaleza de la Mola: dos fortalezas situadas en Mahón y erigidas como vigilantes de la entrada a su puerto. Herencia del pasado francés y británico en la isla para descubrir en tu visita a Menorca.

Fortaleza-de-la-mora-menorca

4. Bodegas Binifadet: unas modernas bodegas diseñadas por el arquitecto Lluís Vives de gran riqueza paisajística y, por supuesto, vinícola. La visita termina con una cata. ¡Ten cuidado con el coche de alquiler!

bodegas-binifadet-menorca

5. Monte El Toro: el punto más alto de la isla es otra de las opciones para visitar Menorca si te gusta la aventura y el senderismo. Si las condiciones son buenas, incluso podrás divisar Mallorca.

monte-el-toro-menorca

6. Faro de Punta Nati: a escasos kilómetros de Ciutadella está esta construcción de principios del siglo XX que es uno de los mejores puntos en los que ver la puesta de sol en Menorca. Solo el camino en coche hasta el faro es digno de una escapada.

faro-punta-nati-menorca

7. Fuerte de Marlborough: esta fortaleza enclavada en la propia roca por los británicos en el siglo XVIII se erige como un mirador espléndido hacia la zona histórica de Mahón. Se utiliza para explicar la historia no solo de Menorca, sino de la Europa del XVIII.

fuerte-marlborough-menorca

8. Binibeca: si visitas Menorca, es imprescindible que vayas hasta este pequeño pueblo de pescadores al sur de Mahón. Casas encaladas y calles estrechas en las que cualquier foto quedará como una postal.

binibeca-menorca

9. Naveta des Tudons: este monumento funerario está considerado como el edificio más antiguo de Europa. Aunque solo sea por curiosidad, merece la pena visitarla.

naveta-dels-tudons-menorca

10. Cala Galdana: una de las playas más extensas de Menorca, con todas las comodidades necesarias si viajas con niños. A medio camino entre Mahón y Ciutadella.

cala-galdana-menorca

¿No te dan ganas de tomar el primer avión y volar directo a la isla? Aquí te dejamos 10 lugares para visitar en Menorca, ¡toma un rent a car y disfrútalos todos!

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?