mayo 24, 2016

Lugares de anuncio en la Menorca de Estrella Damm

Una de las grandes ventajas de un alquiler de coche en Menorca es la posibilidad de descubrir las rutas más famosas de la isla a nuestro aire. Una de las que más ha triunfado en los últimos años es la ruta Estrella Damm, que recorre todos los puntos por los que los protagonistas de los … Ver más

Una de las grandes ventajas de un alquiler de coche en Menorca es la posibilidad de descubrir las rutas más famosas de la isla a nuestro aire. Una de las que más ha triunfado en los últimos años es la ruta Estrella Damm, que recorre todos los puntos por los que los protagonistas de los anuncios del Mediterráneamente descubren nuestra pequeña joya.

Así que tenlo claro. Si quieres conocer de primera mano todos los puntos de la ruta mediterránea de Estrella Damm más famosa, ¡que sepas que empieza en el Puerto de Ciutadella!

Port de Ciutadella

Como el anuncio nos transmite, Ciutadella es una ciudad mágica; en verano el pantalán observa a decenas de veleros entrar y salir a cada hora, mientras tanto, en las terrazas de la costa se sirven bebidas a un número de turistas que no tiene fin.

Port de Ciutadella

Ses Voltes (Ciutadella de Menorca)

Una vez han amarrado en puerto, los chicos del anuncio de Estrella Damm se embarcan en una visita a la calle comercial más famosa de Menorca: Ses Voltes; allí nuestra típica arquitectura acoge cafeterías, comercios y tiendas de ropa y calzado. ¡Lo que necesites!

ses-voltes-ciutadella

Sant Joan en Ciutadella

¡Si te fijas, también aparecen imágenes de la fiesta más famosa de la isla! Se trata de Sant Joan y, concretamente, es la celebración que se hace en Ciutadella. Recuerda, es la semana del 23 de junio, una época intermedia entre temporada alta y temporada baja que muchos recomendamos para hacer una visita por Menorca.

sant-joan-menorca

El Mercat des Peix (Ciutadella de Menorca)

La última visita por Ciutadella de esta ruta antes de sacar partido al alquiler del coche es en el mercado, en el casco viejo, junto a la catedral, que nos acerca un poco más a la vida diaria de los habitantes de la isla.

mercat-des-peix-ciutadella

¡Recuerda también que, si te decides a visitar Menorca en invierno o en temporada baja, no podrás disfrutar de las playas y calas, pero la menor afluencia de turistas te permitirá acercarte con calma a muchos puntos más complicados en verano!

Cala Macarelleta

Después, toca coger carretera hasta Cala Macarelleta, a unos quince minutos de Ciutadella. Para los pocos que no la conocen, se trata de una costa con aires tropicales, arena fina y agua totalmente cristalina que aparece en muchas de las postales típicas de la isla.

cala-macarella-macarelleta

Cala Pregonda

En el anuncio también pasan por el norte de la isla, concretamente en los límites de Es Mercadal, donde Cala Pregonda resulta una costa perfecta donde perderse (cuesta llegar a pie) o fondear con tu propio velero, si tienes la oportunidad. ¡Por lo visto, los chicos del anuncio optaron por la segunda opción!

cala-pregonda

Playa de La Vall y Cala Rafalet

Seguidamente, los turistas que salen de Cadaqués en el anuncio, visitan las playas de Algaraiens conocidas como La Vall, de fácil acceso con un coche de alquiler, y escapan hacia el extremo sureste de Menorca: una de las calas menos frecuentadas y más bonitas que te puedes encontrar.

playa-de-la vall-rafalet

La ruta termina con Binibèquer Vell y Favaritx

Por último, los protagonistas visitan el poblado de Binibèquer Vell, uno de los puntos de pescadores más representativos de la isla al sur de Maó y, seguidamente, escapan hacia el extremo contrario, al noreste, a Favaritx, donde la roca negra y la monumentalidad del faro lo convierten en un escenario perfecto para la despedida. ¡Menudas vacaciones!

binibequer-favaritx

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?