marzo 1, 2018

5 deportes de aventura que puedes practicar en Menorca

  ¿Eres de los que no pueden estar ni un segundo parado? ¿Necesitas que la adrenalina recorra tu cuerpo para sentir que estás vivo? ¿O simplemente buscas una forma diferente y divertida de pasar tus vacaciones? ¡Pues no busques más! En este post hemos recogido para ti las 5 actividades más alucinantes que puedes realizar … Ver más

 

¿Eres de los que no pueden estar ni un segundo parado? ¿Necesitas que la adrenalina recorra tu cuerpo para sentir que estás vivo? ¿O simplemente buscas una forma diferente y divertida de pasar tus vacaciones? ¡Pues no busques más! En este post hemos recogido para ti las 5 actividades más alucinantes que puedes realizar durante tu estancia en Menorca.

Tanto si te gustan los deportes acuáticos, como si eres más de secano, tienes una opción en Menorca para poner a prueba tus emociones. Y para moverte de un sitio a otro, y poder transportar el equipamiento que necesites, te recomendamos que alquiles con nosotros un coche de alquiler.

 

Parapente desde el Monte Toro

Si existe un lugar especial que merezca la pena ver a vista de pájaro es, sin duda, la isla de Menorca. Despegando desde su punto más alto, la cima del Monte Toro, tendrás la oportunidad de divisar por completo el contorno de la isla, e incluso si el día está muy claro, ¡la costa mallorquina!

 

Descubre Menorca a vista de pájaro volando en parapente desde Monte Toro

 

Mountain Bike por el Camí de Cavalls

Ya a ras de suelo, la siguiente actividad está dirigida a los amantes del pedaleo. Si dispones de varios días para conocer Menorca, te recomendamos que realices en bicicleta el Camí de Cavalls, un sendero de 185 km que circunvala la isla. Por supuesto, ¡no es obligatorio recorrerlo entero! Lo que te proponemos es que dividas las zonas que quieras visitar por etapas, y así hacer tramos en bici y tramos en coche, reservando algunas fuerzas para el resto de cosas que Menorca puede ofrecerte.

 

Si te gusta la bici, prepárate para recorrer el Camí de Cavalls que rodea la isla

 

Ruta en kayak

¿Sabías que en la isla existen playas vírgenes y cuevas a las que sólo se puede acceder a través del mar? Pues no hay mejor forma de visitar estos rincones escondidos que en kayak. Además, cuando te canses de remar puedes parar un rato y darte un chapuzón. Y si te acuerdas de llevar las gafas y el tubo encima, puedes combinar esta actividad con el snorkel, disfrutando de este modo por partida doble.

 

Recorre las calas y cuevas del litoral menorquín en kayak

 

Flyboard

¿Conoces el nuevo deporte acuático con el que te sentirás capaz de volar? Se trata del Flyboard, un sistema mediante el que conseguirás elevarte varios metros sobre el agua, y realizar distintas piruetas, si eres lo bastante hábil. Para conseguirlo, debes ponerte unas botas especiales que llevan acopladas una manguera que dirige un potente chorro de agua hacia abajo, elevándote a ti como resultado. ¿Te atreves a probarlo?

 

Descubre el Flyboard, el nuevo deporte acuático que te permitirá elevarte varios metros sobre el mar

 

Buceo en la Reserva Marina

Terminamos nuestra lista de emociones fuertes en lo más profundo de nuestras costas. Tener el privilegio de bucear en una Reserva Marina donde está prohibida la pesca, es una razón más que suficiente para que esta actividad sea tan especial. Esto es posible en la costa norte de Menorca, donde tendrás la oportunidad de contemplar un fondo marino casi virgen.

 

Bucea en la Reserva Marina de la isla de Menorca, un lugar privilegiado

 

Esperamos que estas cinco experiencias en Menorca sean justo lo que estabas buscando, y que te ayuden a vivir Menorca lo más intensamente posible. Recuerda que para tener la libertad de ir desde un punto a otro de la isla, te aconsejamos que reserves con nosotros tu coche de alquiler.

Puedes reservar tu coche de alquiler aquí.

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?