mayo 26, 2021

5 lugares que visitar en Menorca en primavera

En nuestro post anterior ya te explicamos las ventajas de visitar Menorca en primavera. Y, ahora que ya te tenemos convencid@, dirás: vale, pero ¿qué puedo ver y hacer? Bueno, pues muchísimas cosas, pero en Autos-Vivó te hacemos 5 propuestas concretas que seguro te arreglan el viaje. 1 – Disfruta el aire libre en el … Ver más

En nuestro post anterior ya te explicamos las ventajas de visitar Menorca en primavera. Y, ahora que ya te tenemos convencid@, dirás: vale, pero ¿qué puedo ver y hacer?

Bueno, pues muchísimas cosas, pero en Autos-Vivó te hacemos 5 propuestas concretas que seguro te arreglan el viaje.

1 – Disfruta el aire libre en el Camí de Cavalls

Si te va el senderismo o montar en bici, no encontrarás mejor época para recorrer el célebre Camí de Cavalls, ese camino de ronda que recorre todo el perímetro de la isla.

 Antaño, servía tanto para mejorar las comunicaciones como para vigilar el constante acecho de los piratas. Hoy es una ruta preciosa, que en los meses primaverales ofrece estallidos de colores con las plantas y flores en su mejor momento, enmarcando las espectaculares vistas que te vas a encontrar.

Y, encima, con un tiempo agradable y cálido pero sin tostarte bajo un sol de justicia. ¡El momento perfecto!

Menorca Primavera Cami Cavalls. 5 lugares que visitar en Menorca

2 – Prueba el agua

Quizá no haga tiempo para pasarse una semana en la playa, pero desde luego que en mayo el día es lo suficientemente cálido como para disfrutar de un buen chapuzón en las mejores calas, o practicar algún deporte acuático. ¡Con el kayak podrás llegar a sitios preciosos y ocultos!

Te recomendamos alguna de las calas más salvajes de la isla, como Cala Trebaluger, Cala Escorxada, Cala En Turqueta o Cala del Pilar… ¡por citar solo algunas!

3 – Visita los yacimientos arqueológicos

La isla de Menorca casi puede considerarse un auténtico museo arqueológico al aire libre. Solo pensando en la cultura talayótica, tienes decenas de yacimientos por toda la isla: la famosa Naveta des Tudons, la necrópolis de Es Castellet de Calescoves, el poblado talayótico de Torralba d’en Salort, al necrópolis de Cala Morell… por no mencionar los más de 300 talayots que salpican todo el territorio.

Como decimos: es arqueología al aire libre. Lo cual puede ser un pelín duro en julio o agosto. ¡Mucho mejor en abril, mayo o junio!

Naveta des Tudons

4 – Descubre los faros de Menorca

Menorca cuenta con 7 hermosos faros, todos ellos interesantes. ¡Y muchos con unas vistas panorámicas como para ganar el World Prize de fotografía!

En Autos Vivó ya te hemos preparado una ruta por los siete faros para que no te pierdas ni uno. 

¿Qué te hace falta? Pues un coche de alquiler en Menorca para poder desplazarte, claro, y un móvil o cámara fotográfica para inmortalizar lo que verás. 

¿Lo mejor de hacerlo en primavera? Que, al haber mucha menos gente, las visitas son mucho más agradables, y las fotos menos estresantes. 

Faro Punta Nati

5 – Gastronomía al aire libre

De acuerdo, la gastronomía de Menorca puedes disfrutarla los 365 días del año, el frío o el calor afectan a las recetas más vistas, pero no al placer que sentirá tu paladar.

Lo bueno de la primavera es que las terrazas (sí, esas famosas terrazas con las que llevamos relacionándonos por horas todo este año de pandemia) son mucho más agradables. 

Probar un maravilloso queso D.O. Mahón, una auténtica sobrasada de Menorca, o paladear un vaso de pomada fría (Gin Xorigué con limonada) mirando al puerto, bien a gusto con el sol, ¡no tiene precio!

Queso Mahon

Qué te parecen estos 5 lugares que visitar en Menorca. ¿A qué esperas para reservar ese viaje que promete una nueva época de libertad de movimientos? ¡Hazte con un coche de alquiler en Menorca con Autos Vivó y explora los atractivos primaverales de la isla a tu propio ritmo!

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?