agosto 3, 2017

5 lugares perfectos para hacer snorkel en Menorca

¿Viajas a Menorca este verano y quieres conocer los fondos marinos más bonitos del Mediterráneo? ¿Estás buscando un lugar donde hacer tu primera inmersión, o buscas un reto más sofisticado? Si estás pensando en hacer una escapada a las Baleares para saciar tu hambre de buceo, debes saber que Menorca es uno de los lugares … Ver más

¿Viajas a Menorca este verano y quieres conocer los fondos marinos más bonitos del Mediterráneo? ¿Estás buscando un lugar donde hacer tu primera inmersión, o buscas un reto más sofisticado? Si estás pensando en hacer una escapada a las Baleares para saciar tu hambre de buceo, debes saber que Menorca es uno de los lugares preferidos para los amantes del snorkeling. Descubre los mejores sitios para hacer snorkel en Menorca.

Solo tienes que coger tu coche de alquiler, tus aletas e ir en busca de las mejores aguas de Menorca.

Puedes reservar tu coche aquí

snorkel en menorca

Los 5 mejores lugares para hacer snorkel en Menorca

Snorkel, buceo, submarinismo… Cualquier inmersión bajo el agua tiene cabida en las transparentes aguas de las playas que vamos a presentarte. Para hacer snorkel en Menorca, tan solo necesitas unas gafas de buceo, un tubo y, por supuesto, ¡muchas ganas de divertirte! Veamos los mejores lugares para bucear en Menorca.

  1. Sa Olla: un verdadero paraíso submarino en Sant Lluis, al este de la isla. Al estar cerrada a las embarcaciones en verano, es ideal para hacer snorkel en Menorca sin peligro.

donde hacer snorkel en Menorca

  1. Cala Morell: esta cala a 10 kilómetros de Ciutadella ofrece aguas tranquilas y transparentes con poca profundidad. Está formada de acantilados donde se han instalado plataformas para facilitar su acceso al mar. Moluscos, esponjas, anémonas, algas… Si tienes la suerte de bucear en Ciutadella, seguro que disfrutarás de una experiencia que te cambiará las vacaciones. ¿Estás dispuesto?
  1. Viola de Ponent: el norte de Menorca te espera con una Reserva Natural cuyo corazón está en esta cala del Cabo de Cavalleria. Estrellas, caballitos, morenas o meros campan a sus anchas en estos impresionantes fondos perfectos para una mañana de snorkel en Menorca.

donde practicar snorkel en Menorca

  1. Malakoff: no es un lugar, sino un antiguo carguero situado al sur de Ciutadella, ideal para practicar buceo en Menorca. Una estructura impresionante que forma parte de la ruta submarinista del Proyecto Malakoff. ¡No lo dudes si buscas aventuras fuertes!
  1. Isla del Aire: si tienes la suerte de poder llegar hasta este islote al sudeste de Menorca, descubrirás unos fondos abruptos ideales para buceadores que quieran dar el siguiente paso de nivel. Necesitarás una embarcación.

Quizás te pueda interesar nuestro anterior post:

“El mejor deporte de aventura en Menorca”

practicar snorkel en menorca

Con esta pequeña muestra de lugares donde hacer snorkel en Menorca, puedes comprobar cómo esta isla es ideal para los amantes de los fondos marinos. Si no quieres perderte ninguno de los submundos que te ofrece este privilegiado enclave, te proponemos alquilar un coche en Menorca y recorrer su costa de norte a sur. ¿Nos sumergimos en el paraíso?

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?