mayo 2, 2018

De ruta por las cuevas de Menorca

  ¿Conoces Menorca como la palma de tu mano? ¿Incluso los lugares más ocultos? Si no es así, ¡no te preocupes! Hoy vamos a mostrarte algunos de sus secretos escondidos. El único requisito necesario para que nos puedas acompañar en la ruta de hoy es que no sufras claustrofobia, pues vamos a adentrarnos en las … Ver más

 

¿Conoces Menorca como la palma de tu mano? ¿Incluso los lugares más ocultos? Si no es así, ¡no te preocupes! Hoy vamos a mostrarte algunos de sus secretos escondidos. El único requisito necesario para que nos puedas acompañar en la ruta de hoy es que no sufras claustrofobia, pues vamos a adentrarnos en las fascinantes profundidades de esta isla.

Visitaremos las cuevas que rodean los acantilados de Menorca, y también las que se encuentran en el interior, y para desplazarte entre los diferentes puntos, y poder transportar tu equipamiento, nada mejor que alquilar uno de nuestros coches de alquiler.

 

Visita la cueva más grande de Menorca

El primer lugar al que nos dirigiremos será a las inmediaciones de Es Migjorn Gran, a medio camino entre el pueblo y la costa, donde tendremos que aparcar y buscar el sendero que nos llevará a pie hasta la Cova des Coloms, la cueva más grande de Menorca. Y te aseguramos que sus dimensiones te impresionarán, ¡pues cuenta con 300m de largo y 24m de alto! Se cree que en el pasado se utilizó como santuario, por lo que también se la conoce como la Cueva Catedral.

 

La Cova des Coloms es la cueva más grande de Menorca, y fue usada como santuario en el pasado

 

A unos 300m de allí, se encuentra Cova Polida, una cueva de menores dimensiones repleta de estalactitas y estalagmitas, que sirvió hace tiempo como cantera de mármol, por lo que pueden observarse las marcas que las herramientas dejaron en la roca.

 

Cova Polida sirvió en hace tiempo como cantera de mármol, y está llena de maravillosas estalactitas y estalagmitas

 

Explora las cuevas semisumergidas

Para llegar hasta las múltiples cuevas que las olas han ido labrando en los acantilados de todo el litoral de la isla, ¡tendrás que hacerte a la mar! Te recomendamos que alquiles un kayak en alguna de las localidades costeras y remes a lo largo de la costa para contemplar los maravillosos juegos de luces y sombras que surgen dentro de ellas.

En las inmediaciones de Cala en Porter, al sur de Menorca, podrás disfrutar de infinidad de estas cuevas, por lo que es buen sitio para hacerte con el kayak, aunque te recomendamos que no te pierdas tampoco la cueva semicubierta de Binimel·là, situada en Es Mercadal, al norte de la isla. Eso sí, ¡asegúrate de que no hay previsión de fuerte oleaje antes de acercarte a las rocas!

 

Menorca se encuantra rodeada de pequeñas cuevas en sus acantilados que puedes visitar desde una embarcación

 

Necrópolis prehistórica en Cales Coves

Volviendo a la costa sur, en el término municipal de Alaior, se encuentra Cales Coves, una cala situada entre dos barrancos que contienen cerca de 100 cuevas prehistóricas que fueron excavadas durante la Edad de Bronce. Todo este conjunto constituye la mayor Necrópolis de toda la isla de Menorca, y es un sitio que no puedes dejar de visitar si eres un verdadero amante de la historia.

 

La Necrópolis de Cales Coves está compuesta de cerca de 100 cuevas excavadas en la Edad de Bronce

 

Y si después de visitar todos estos lugares tan especiales, te has quedado con ganas de más, pásate por la Cova d’en Xoroi al atardecer y tómate una copa mientras ves el sol escondiéndose. ¿Acaso hay una mejor forma de acabar una jornada de espeleología? Y recuerda que para asegurarte una ruta sin imprevistos de última hora, nuestro consejo es que reserves cuanto antes uno de nuestros coches de alquiler en Menorca.

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?