agosto 24, 2018

De ruta por Menorca con la MenorcaCard

Esta semana te proponemos una ruta en coche de alquiler por Menorca un tanto particular que recorre 5 de los espacios más emblemáticos de la isla. A iniciativa del Consell Insular de Menorca y de algunas entidades privadas, se ha creado la MenorcaCard, una tarjeta que permite, por la módica cantidad de 15€, el acceso … Ver más

Esta semana te proponemos una ruta en coche de alquiler por Menorca un tanto particular que recorre 5 de los espacios más emblemáticos de la isla. A iniciativa del Consell Insular de Menorca y de algunas entidades privadas, se ha creado la MenorcaCard, una tarjeta que permite, por la módica cantidad de 15€, el acceso a los monumentos talayóticos más destacados de la isla, a la fortaleza militar más impresionante del Mediterráneo, a una de las iglesias mejor conservadas de la isla y por último a una finca donde podrás conocer la vida del campo en Menorca.

De este modo, si quieres conocer la isla, ya no tienes que preocuparte por decidir a dónde vas. Sólo tienes que acercarte a cualquiera de las oficinas de turismo de Menorca y comprar una de estas tarjetas. Y para ahorrar aún más tiempo y dinero en tu visita, alquila con nosotros un coche de alquiler en Menorca, y así podrás desplazarte por estas distintas localizaciones sin preocupaciones. ¡Con Autos Vivó y la MenorcaCard, en tu próxima visita a Menorca sólo tendrás que preocuparte por disfrutar!

 

Naveta dels Tudons

Empezaremos nuestra ruta en coche de alquiler por esta espectacular construcción funeraria de más de 3.000 años de antigüedad. Se trata de un monumento excepcionalmente bien conservado, al que únicamente le falta una de sus piedras superiores, como queda bien explicado en su leyenda. Se encuentra dentro del término municipal de Ciutadella, por lo que te aconsejamos que vayas a visitarla tan pronto como alquiles un coche con nosotros en una de nuestras oficinas de la ciudad.

 

La naveta des Tudons se trata de un monumento excepcionalmente bien conservado en Menorca

 

Binissuès

Continuando nuestro camino, y antes de llegar a Ferreries, nos encontramos con la finca Binissuès en uno de los entornos más bonitos del interior de Menorca. Allí podrás visitar su casa-museo, y conocer cómo era la vida rural el siglo pasado: sus casas, sus jardines, sus herramientas, sus trabajos… y toda la flora y la fauna de la isla en una de las colecciones de Ciencias Naturales más importantes de Europa. Incluso realizan espectáculos y representaciones periódicas de las antiguas tareas del campo. ¡Si viajas con niños, les entusiasmará!

 

La finca Binissuès se encuentra en uno de los entornos más bonitos del interior de Menorca, donde podrás visitar su casa-museo, y conocer cómo era la vida rural el siglo pasado

Imagen vía www.menorcacard.com

 

Torre d’en Galmés

Ya en la parte sur de la isla, nuestra próxima parada será en el poblado talayótico Torre d’en Galmés, construido en torno al 1700 a.C. y ocupado hasta el siglo XIII d.C. Se encuentra situado en lo alto de una cima, desde donde se puede contemplar una bella panorámica del centro y sur de la isla.

 

El poblado talayótico Torre d’en Galmés fue construido en torno al 1700 a.C. y fue ocupado hasta el siglo XIII d.C.

 

Iglesia de Santa María

Una vez llegados a la capital de Menorca, nos dirigiremos a la Iglesia de Santa María de Mahón, cuya silueta destaca por encima del perfil de la ciudad. En su interior podrás deleitarte con su monumental órgano de 15m de alto y 9 de ancho, y si tienes suerte, podrás asistir a uno de los conciertos semanales que se celebran allí.

 

En el interior de la Iglesia de Santa María de Mahón podrás deleitarte con su monumental órgano de 15m de alto y 9 de ancho

 

Fortaleza de Isabel II, La Mola

Como colofón a nuestra ruta en coche por Menorca, visitaremos una de las grandes fortificaciones de Europa, construida entre 1850 y 1875 para defender el puerto de Mahón. Hablamos de la Fortaleza de Isabel II, o Fortaleza de La Mola, situada en el extremo más oriental del territorio español, y a la que ya dedicamos un post hace un par de semanas.

 

La Fortaleza de Isabel II, o Fortaleza de La Mola está situada en el extremo más oriental del territorio español

 

Como has podido ver, en esta ruta tan bien diseñada se unen historia y tradición a lo largo de toda la geografía de la isla, y puedes complementarla con visitas a los pueblos cercanos o a algunas de las maravillosas calas de Menorca.  Así que consigue ya tu MenorcaCard y reserva con nosotros tu coche de alquiler. ¿Acaso podemos ponértelo más fácil?

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?