agosto 25, 2017

Dónde tomar la mejor pomada de Menorca

Sin duda, uno de los protagonistas del verano en Menorca es el buen tiempo y, con él, las noches largas, los bailes imposibles y, cómo no, una receta tan popular como refrescante: la pomada. Una bebida tradicional de la isla que tiene sus propios lugares de culto. Ten preparado tu coche de alquiler, y algún … Ver más

Sin duda, uno de los protagonistas del verano en Menorca es el buen tiempo y, con él, las noches largas, los bailes imposibles y, cómo no, una receta tan popular como refrescante: la pomada. Una bebida tradicional de la isla que tiene sus propios lugares de culto. Ten preparado tu coche de alquiler, y algún sacrificado que no beba para conducir, porque hoy te contamos dónde tomar la mejor pomada de Menorca.

Reserva tu coche de alquiler aquí.

Pomada la bebida de Menorca

La pomada, bebida de Menorca.

La más representativa bebida de Menorca es la mezcla de gin Xoriguer, elaborada en Mahón desde principios del siglo XX, con limón exprimido. El hostelero Magí Camps, hace hoy 50 años, inventó esta pócima para “disfrazar” bajo su apariencia fresca y divertida una bebida alcohólica. La receta no solo fue aceptada por los clientes de Camps, sino que se extendió por la isla y se convirtió en la bebida más popular de Menorca.

¿Te apetece conocer algunos lugares donde tomar la mejor pomada de Menorca?

Gin amb llimonada

5 lugares para tomar la mejor pomada de Menorca

Siendo una de las bebidas más solicitadas de la isla, es normal que muchas personas que viajan a Menorca quieran probar el auténtico sabor de la pomada menorquina. Aquí tienes 5 sitios donde podrás degustar esta bebida sin riesgo a equivocarte. Recuerda que no debes conducir después de beber, por lo que te recomendamos que hagas una ruta y pernoctes cerca de cada uno de estos lugares. ¿Preparado?

1. Puerto de Mahón: sitios como aSorbos, un cóctel-bar músical, ofrecen hermosas vistas y un rincón con libros y juegos de mesa. ¿Qué más puedes pedir para disfrutar de una buena pomada de Menorca?

Vistas del puerto de mahon

2. Cas Cònsol: en pleno casco histórico de Ciutadella, antigua capital de la isla, se encuentra este tradicional restaurante en el que reponer fuerzas con una comida mediterránea y, por qué no, brindar con una buena pomada. ¡Disfruta el ambiente!

3. Cova d’en Xoroi: con sus espectaculares vistas sobre el mar, esta cueva del sur de Menorca reconvertida en mirador, bar musical y discoteca te puede hacer disfrutar de una rica pomada menorquina a la luz de la luna.

bar de la cova d'en xoroi en menorca

4. Sa Cala, en Es Castells: ¿por qué renunciar a la naturaleza cuando tomas una pomada? En este bar costero podrás degustar la mejor bebida de Menorca frente a la Fortaleza de Isabel II, a un paso de Mahón.

5. Faro de Punta Nati: ¿sabías que Xoriguer ha sacado al mercado una botella de pomada que puedes tomar en cualquier parte? Nosotros te proponemos Punta Nati, el mejor punto para ver una puesta de sol en Menorca. Recuerda que la bebida se llama “gin amb llimonada” en Ciutadella y “pomada de Menorca” si la compras en cualquier otro lugar.

Atardecer en el faro de Punta Nati

Y no olvides ser prudente al volante, llevar muchas ganas de pasarlo bien en tu escapada y, sobre todo, dejarte seducir por los encantos de la pomada de Menorca. ¿Ya conoces todos sus secretos?

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?