julio 26, 2016

Descubre los mejores vinos de Menorca

El turismo enológico está ganando adeptos cada día, y denominaciones de origen como Ribera del Duero, Rioja, Jerez o Montilla-Moriles se perciben como destinos vacacionales más allá del típico turismo de sol y playa. Pero… ¿y si pudiésemos aglutinar ambos conceptos para pasar unas vacaciones de ensueño? Hoy te proponemos una ruta en coche de … Ver más

El turismo enológico está ganando adeptos cada día, y denominaciones de origen como Ribera del Duero, Rioja, Jerez o Montilla-Moriles se perciben como destinos vacacionales más allá del típico turismo de sol y playa. Pero… ¿y si pudiésemos aglutinar ambos conceptos para pasar unas vacaciones de ensueño? Hoy te proponemos una ruta en coche de alquiler por 5 de las mejores bodegas de Menorca.

bodega de sant lluis 

Vinos de Menorca, un viaje con denominación propia

La denominación de origen “Vi de la Terra Illa de Menorca” aglutina los mejores caldos de la isla, fruto de los fabulosos viñedos de la zona. Predominan los tintos, de color cereza y aroma frutal, que tanto impresionan a los amantes del buen vino. La juventud de su denominación de origen, concedida en 2002, hace que este manjar sea aún desconocido para muchos foráneos.

Si buscas una escapada diferente, te recomendamos que disfrutes de un recorrido vitivinícola por Menorca con el que descubrir un pedacito más de nuestra isla. Además, si quieres disfrutar de su entorno y aprovechar para hacer una ruta de punta a punta de Menorca, te recomendamos que te acerques al rent a car más cercano y vivas la experiencia con la libertad que te da un coche de alquiler.

5 bodegas para probar el vino de Menorca

Si te gusta la carretera y dispones de un coche de alquiler, no te será ningún problema recorrerte la isla en busca de estas 5 bodegas que no pueden faltar en tu viaje de turismo enológico por Menorca:

– Binifadet: esta bodega de Sant Lluís es la que más producción tiene en toda la isla. Está enclavada en la propia roca que rodea la zona y probar su vino espumoso en la terraza con vistas al viñedo es, simplemente, espectacular.

terraza-bodegas-menorca

– Binitord: instalada dentro de una vieja cantera en Ciutadella, sigue un estricto programa de respeto del paisaje natural. Déjate seducir por su cotizado coupage Blanc.

Bodega-Binitord

– Bodegas Menorquinas: muy cerca de Es Mercadal está la finca s’Estancia Alta, que alberga la más famosa de las bodegas de Menorca. Es realmente impresionante visitar sus viñedos con el monte Toro al fondo.

– Hort Sant Patrici: el queso y el vino van de la mano en esta bodega donde no puedes pasar sin probar el rosado Hort Cayetana.

– Sa Forana: en Sant Climent (Mahón) se encuentra esta bodega familiar asentada en un espectacular paisaje pedregoso con amplia presencia del cernícalo autóctono.

sa forana

Por supuesto, no debes coger el coche justo después de una cata en cualquiera de estas bodegas. Busca un conductor que no beba en el grupo o aprovecha la visita para pasar el resto del día en el pueblo o la playa más cercanos. Menorca tiene mucho que ofrecer. ¿Vas a ser el último en descubrirlo?

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?