abril 16, 2021

Excursiones en Menorca: Ciutadella-Punta Nati

Si eres un excursionista nato, Menorca es el entorno perfecto para ti. Sus buenas temperaturas te permiten recorrer a pie tanto la costa como el interior en cualquier época del año.  Lo mejor de las excursiones a pie es que puedes llegar con tu coche de alquiler al punto de salida y comenzar tu ruta … Ver más

Si eres un excursionista nato, Menorca es el entorno perfecto para ti. Sus buenas temperaturas te permiten recorrer a pie tanto la costa como el interior en cualquier época del año. 

Lo mejor de las excursiones a pie es que puedes llegar con tu coche de alquiler al punto de salida y comenzar tu ruta desde allí con total comodidad.

Así que, ya lo sabes, reserva tu coche con Autos Vivó y únete a la aventura. 

Tenemos una ruta muy divertida desde Ciutadella a Punta Nati, con vistas al mar y faro incluidos, en la que podrás cruzarte con ovejas, cabras o vacas por el camino. ¿Te animas?

Ciutadella: te quedarás de piedra.

Ciutadella está cubierta de piedra: sus calles, las fachadas de sus palacios, sus gárgolas… Cada piedra guarda una historia. Acércate con tu coche de alquiler a la segunda ciudad más importante de Menorca y conoce su pasado histórico antes de embarcarte en la excursión hacia Punta Nati.

Punta Nati: el hermano de Ciutadella.

En el término municipal de Ciutadella, al noreste, se encuentra el cabo de Punta Nati. Su paisaje rocoso y casi desértico, se considera un entorno cultural al integrar, con los muros de piedra hechos por el hombre a lo largo de los años, hombre y naturaleza. Dando así lugar a un paisaje cultural que nos revela la evolución de la sociedad humana.

El faro de Punta Nati, erigido sobre unos impresionantes acantilados, es considerado el más cercano al centro de Ciudadella; un atractivo que no puedes perderte. ¿Te enseñamos cómo llegar?

Ruta senderista: Ciutadella-Punta Nati: ¿Cómo llegar?

Inicia la aventura con tu coche de alquiler desde el centro de Ciutadella en dirección a la urbanización de Cala en Blanes. Desde la Plaça de Ses Palmeres, y con la mirada puesta en el Molí des comte, desvíate hacia la izquierda hasta el Bastió de Sa Font. Luego gira a la derecha y sigue la calle de Son Salomó hasta llegar a la rotonda de la Ronda Norte, donde ya podrás incorporarte al Camí de Punta Nati.

Aunque el camino está asfaltado, es bastante estrecho y tiene dos carriles bici a los lados. Te recomendamos aparcar por las inmediaciones y continuar tu ruta a pie para que disfrutes de 5 km de aventura rodeado de pastos donde es muy probable que te encuentres con animales pastando. Una vez que llegues al faro de Punta Nati, déjate embriagar por el paisaje de sus acantilados, los restos militares y la historia de sus naufragios.

Ciutadella-Punta Nati

El faro se encuentra en el Camí de Cavalls, así que, si lo prefieres, puedes llegar en tu coche de alquiler hasta el faro e iniciar tu ruta senderista desde allí y darle la vuelta Menorca a tu gusto por este sendero histórico. Y si te ha gustado este faro aquí podrás ver más que puedes visitar.

Con Autos Vivó, tú diriges tus vacaciones.

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?