mayo 24, 2017

Isla del Aire, un paraíso perdido al visitar Menorca

Ahora que la primavera deja ver sus mejores galas, organizar una visita a Menorca es una gran idea. Ya sea para escaparse un fin de semana o para pasar una buena temporada en la isla, descubrir los encantos menos conocidos de este territorio es una tarea muy satisfactoria. Descubramos hoy Isla del Aire, el verdadero … Ver más

Ahora que la primavera deja ver sus mejores galas, organizar una visita a Menorca es una gran idea. Ya sea para escaparse un fin de semana o para pasar una buena temporada en la isla, descubrir los encantos menos conocidos de este territorio es una tarea muy satisfactoria. Descubramos hoy Isla del Aire, el verdadero paraíso perdido cuando visitas Menorca. ¿Nos acompañas?

isla del aire en Menorca

Moverte en coche al visitar Menorca

Menorca es una isla pequeña, con buenas conexiones de carretera entre las ciudades principales, Mahón y Ciutadella, a las que podrás llegar fácilmente desde el aeropuerto o desde los principales puertos marítimos. Las playas y calas más bonitas no están especialmente bien comunicadas por transporte público; si quieres moverte por la isla, es recomendable alquilar un coche en Menorca y prepararte para recorrer todos sus rincones. ¿Estás preparado?

Descubrir Isla del Aire, un paraíso perdido en Menorca

La Isla del Aire, o Illa de l´Aire, es un pequeño islote situado al sureste de Menorca, frente al cabo de Punta Prima, en Sant Lluís, reducto francés de la isla. Si estás de visita en Menorca y eres un apasionado de la naturaleza, este islote te enseñará una importante biodiversidad de gran valor ecológico.

La única manera de llegar a Isla del Aire es por mar, alquilando una embarcación o apuntándote a alguna visita organizada. Se llega al pequeño muelle situado en la parte nortedel islote, desde donde sale un camino asfaltado que puede llevarte hasta el faro de Isla del Aire, construido hacia mitad del siglo XIX y erigido como el más grande de Menorca. Su torre de 38 metros a rayas blanquinegras continúa emitiendo su inconfundible destello.

Si visitas Menorca en primavera, en la Isla del Aire podrás observar miles de aves migratorias que instalan en este paraíso su cuartel de descanso. Además, la sargantana, típica lagartija menorquina de color negro verdoso, se entremezcla con una interesante vegetación autóctona de hinojo marino, tamarisco o aladierno. Si lo tuyo es perderte en la naturaleza, Isla del Aire es una cita ineludible en tu viaje a Menorca.

En cualquier caso, si no puedes permitirte el viaje hasta Isla del Aire, siempre puedes desplazarte con tu coche de alquiler hasta Punta Prima, aparcar cerca de su playa y sentarte en la orilla a divisar la belleza del faro desde el otro lado del mar.

pueblos de menorca

Porque visitar Menorca es mucho más que un simple viaje de sol y playa, ¿por qué no reservas ya en tu rent a car y vas organizando tu ruta en coche por la isla?

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?