febrero 15, 2018

Los 5 mejores sitios donde ver el amanecer en Menorca

  ¿Te gustaría ser el primero en ver salir el sol en España?  ¡En Menorca es posible! Estamos en el punto más oriental del país, así que somos los primeros en comenzar el día cada mañana. Además, el invierno es la época perfecta para este reto, porque ahora los días son más cortos y el … Ver más

 

¿Te gustaría ser el primero en ver salir el sol en España?  ¡En Menorca es posible! Estamos en el punto más oriental del país, así que somos los primeros en comenzar el día cada mañana. Además, el invierno es la época perfecta para este reto, porque ahora los días son más cortos y el sol empieza a asomar por el horizonte un poco más tarde, con lo que ¡evitamos el temido madrugón!

En el post de hoy vamos a darte una lista, de norte a sur de la isla, de los 5 puntos de Menorca donde podrás disfrutar de un amanecer más espectacular. Un recorrido que podrás hacer cómodamente reservando uno de nuestros coches de alquiler.

 

Faro de Cavalleria

Comenzamos nuestra ruta por el punto más septentrional de Menorca, el Faro de Cavalleria. Está situado sobre una lengua de tierra que se adentra en el mar, formando acantilados de más de 15 metros de altura. En este paraje privilegiado podrás contemplar tanto el amanecer como la puesta de sol debido a su peculiar ubicación. Puedes aparcar tu coche de alquiler a sólo unos metros del faro, así que te recomendamos que te lleves tu termo de café bien calentito mientras esperas a que el sol asome por el horizonte.

 

Increíble amanecer desde el Faro Cavalleria en Menorca

 

Arenal d’en Castell

El segundo lugar en nuestra lista lo ocupa la playa de Arenal d’en Castell, quizá una de las playas más turísticas y familiares de Menorca por sus aguas tranquilas y poco profundas, y un sitio ideal donde esperar el comienzo del día en alguna de sus cafeterías a pie de playa, o bien en algún banco del paseo.

 

Vista desde un mirador del paseo de Arenal d'en Castell. Un lugar perfecto para ver el amanecer

 

Faro de Favàritx

Siguiendo nuestra búsqueda del sol tempranero, nos paramos esta vez en uno de los puntos más solitarios de la isla. Llegando al Faro de Favàritx, ¡tendrás la sensación de que has salido de Menorca! Sus acantilados de pizarra negra y sus paisajes erosionados por el oleaje y el viento de tramontana contrastan con el color y la vegetación del resto de la isla, convirtiendo el amanecer desde este lugar en una experiencia completamente diferente a las demás, ¡algo más mística!

 

Uno de los amaneceres más mágicos de Menorca desde el Faro de Favàritx

 

Playa de Es Grau

A primera hora de la mañana, desde el pueblo marinero de Es Grau, situado dentro del mismo Parque Natural al que da nombre, podremos contemplar una imagen casi mágica. Los primeros rayos del alba reflejándose en un mar en calma, y sorteando los pequeños barcos pesqueros que faenan en los caladeros desde hace horas. Si lo tuyo es la pintura, ¡no olvides echar los pinceles y el lienzo en el maletero de tu coche de aquiler!

 

Es Grau, uno de los pueblos más bonitos de Menorca al amanecer

 

Fortaleza de Isabel II o Fortaleza de La Mola

Terminamos nuestro particular viaje en el extremo más oriental de la isla, y por lo tanto, de España. Viviremos este último amanecer desde la imponente Fortaleza de La Mola, un antiguo complejo militar construido a mitad del s. XIX por orden de la entonces reina Isabel II de España. Te recomendamos que aproveches bien la mañana en este fabuloso lugar, y realices una visita guiada por el recinto, para aprender más de su interesante historia.

 

La Fortaleza de la Mola es el extremo más oriental de España

 

Esperamos que puedas pasar al menos 5 días en esta maravillosa isla para poder ver salir el sol cada día desde uno de estos impresionantes lugares. Y recuerda que para poder desplazarte entre estos, y otros mágicos sitios de Menorca, lo más cómodo es que ¡reserves ya uno de nuestros coches de alquiler en Menorca!

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?