enero 19, 2018

Los pueblos más bonitos de Menorca: Sant Lluís

En el reciente recorrido que estamos haciendo por los pueblos más bonitos de Menorca, no podemos dejar atrás una de las localidades con más encanto de la isla. Por sus peculiaridades, que lo hacen diferente, por su situación interior, por su historia… ¿Quieres saber más de Sant Lluís, el vestigio francés de Menorca? La historia … Ver más

En el reciente recorrido que estamos haciendo por los pueblos más bonitos de Menorca, no podemos dejar atrás una de las localidades con más encanto de la isla. Por sus peculiaridades, que lo hacen diferente, por su situación interior, por su historia… ¿Quieres saber más de Sant Lluís, el vestigio francés de Menorca?

Los pueblos de Menorca, qué ver en Sant Lluis

La historia de Sant Lluís

La mayor particularidad de Sant Lluís es su herencia francesa, prácticamente única en la isla, que se refleja en las costumbres y edificios del pueblo. Y es que fue fundada por los franceses durante su breve dominación de Menorca, a mitad del siglo XVIII. Este origen se puede comprobar fácilmente si paseas por Sant Lluís, ya que las calles siguen el tradicional estilo rectilíneo del urbanismo francés del Neoclásico.

Pese a la posterior entrega de la isla a los británicos, con el pueblo sin terminar de construir, el espíritu francés se siguió respirando en Sant Lluís hasta nuestros días. Si decides pasar unas vacaciones en Menorca, podrás comprobarlo. Nosotros te recomendamos reservar un coche de alquiler, con el que podrás visitar también todos los encantos de los alrededores. ¿Quieres saber de qué hablamos?

Las calas de san Lluis

Qué ver en Sant Lluís en tu viaje a Menorca

En tu escapada a Sant Lluís, lo que más disfrutarás será, posiblemente, los paseos por las calles del pueblo, de fachadas blancas y trazado cuadriculado. Los principales edificios son la iglesia parroquial, del arquitecto francés d’Allemand; y el Molí de Dalt, uno de los molinos más bonitos de Menorca que alberga un curioso museo etnológico.

Saliendo del casco urbano, uno de los encantos de Sant Lluís es Binibeca Vell, una urbanización costera creada en los años 60 imitando un pequeño pueblo de pescadores. Sus angostas playas y su bonita playa serán un motivo más que suficiente para coger tu coche de alquiler en Menorca y conocer las playas del sur. Punta Prima o Alcaufar son otras excursiones que puedes hacer desde Sant Lluís. ¿Preparado para pasar unos días en el paraíso?

Binibequer o binibeca vell

Los mejores sitios para comer en Sant Lluís

La gastronomía es, sin duda, uno de los alicientes de tu viaje a Menorca. Para ir de tapas por Sant Lluís recomendamos S´Olivera, La Venta de Paco o La Bella. Si optas por pasar un día en las zonas costeras de Sant Lluís y conocer algunas de las playas más bonitas del sur de Menorca, puedes ir a El Faro o Taberna del Corso, en Binibeca; o Ca´n Santi, en Punta Prima. Marisco, pescado fresco, carnes al horno, verduras de la tierra, embutidos… ¿Qué prefieres tú?

Sant Lluís ofrece muchos atractivos, tanto en el propio pueblo como en sus alrededores. Podrás descubrirlos todos gracias a tu coche de alquiler, la mejor opción para descubrir Menorca. ¿Vamos preparando la maleta?

Reserva tu coche de alquiler aquí.

Los molinos de Sant Lluis

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?