julio 29, 2022

Pasa el día en Cala Pregonda

Cala Pregonda enamora a primera vista. Su estilo salvaje se siente en el color rojizo de la arena de sus playas, en los islotes que la rodean, en sus aguas cristalinas. Todo en ella es único, por eso es una de las calas de la zona norte más apreciadas de Menorca. Su originalidad y belleza … Ver más

Cala Pregonda enamora a primera vista. Su estilo salvaje se siente en el color rojizo de la arena de sus playas, en los islotes que la rodean, en sus aguas cristalinas. Todo en ella es único, por eso es una de las calas de la zona norte más apreciadas de Menorca.

Su originalidad y belleza merece la pena la caminata de 2 kilómetros para llegar.

Apúntate con Autos Vivó a un día de playa diferente y disfruta de un sistema dunar con fondos perfectos para practicar snorkel. 

Ven con tu coche de alquiler y maravíllate con este rincón de la Reserva Marina del norte de Menorca.

¿Qué ver en Cala Pregonda?

La cala se compone de tres playas: Pregonda, Pregondó y Escull de Pregonda.

Pregondó es una pequeña playa situada hacia el Norte, muy cercana a Cala Pregonda. Ambas gozan de arenales fértiles, llamados Martinells: terrenos muy ricos en agua de lluvia. También se la conoce a Pergondó con el nombre de S’Embarcador, debido a que anteriormente fue un puerto romano. En esta cala se pueden ver escollos junto a la orilla, dunas que se forman de manera natural por la erosión que reciben las rocas.

La playa de Escull de Pregonda se sitúa justo en el islote frente a Cala Pregonda. Es muy coqueta y solo tiene acceso en barco o nadando. Pero sus 30 metros de ancho y 10 metros de profundidad la convierten en una zona perfecta para practicar kayaking o descansar un poco al sol. Y si te gusta la adrenalina, encontrarás una piscina natural en la que podrás practicar saltos desde los acantilados.

Cala Pregonda

Pregonda se lleva el premio en visitas por su peculiaridad. Se dice que si miras las rocas que la protegen de oleaje, justo en la pendiente última antes de bajar hacia la playa, verás como una silueta de una mujer predicando. Por eso se bautizó como Cala Pregonda. Desde la misma playa, también verás el faro de Cavalleria, su atardecer es imperdible.

Recuerda que al ser una zona virgen no encontrarás servicios de ningún tipo, por lo que debes venir con comida, agua y protección solar suficiente para pasar el día sin incomodidades.

Cómo llegar a Cala Pregonda

Con tu coche de alquiler es muy fácil llegar a Pregonda. Solo tienes que tomar la carretera que lleva a Fornells desde Es Mercadal y desviarte cuando veas las señalizaciones hacia playa de Cavallería. Una vez situado, sigue los carteles indicativos hacia Binimel·là, te llevarán a un parking gratuito donde podrás aparcar con tranquilidad.

Desde allí puedes elegir entre ir andando (35 minutos) o coger un barco. 

 La ruta a pie es ideal para aventureros: el terreno del Camí de Cavalls es bastante rocoso y tiene pendientes pronunciadas. Si decides atravesarlo andando, elige un buen calzado y unas horas prudentes para evitar insolaciones. Con niños es mejor optar por el acceso en barco. Hay muchas excursiones desde el puerto de Fornells e incluso podrás alquilar una pequeña embarcación. Por desgracia las mascotas no están permitas en esta cala.
Cala Pregonda tiene todo lo que necesitas para sorprenderte y darte un día único de vacaciones con tu coche de alquiler por Menorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?