diciembre 18, 2018

Pasa unas Navidades tradicionales en Menorca

  ¿Dispuestos a pasar unas magníficas Navidades tradicionales menorquinas? Menorca existe más allá del verano, y como en cualquier otra parte, las Navidades son un periodo muy especial, con tradiciones que nadie en la isla se pierde, comidas propias de aquí, y atractivos que ningún visitante se puede perder.   ¡He aquí dos elementos clave … Ver más

 

¿Dispuestos a pasar unas magníficas Navidades tradicionales menorquinas? Menorca existe más allá del verano, y como en cualquier otra parte, las Navidades son un periodo muy especial, con tradiciones que nadie en la isla se pierde, comidas propias de aquí, y atractivos que ningún visitante se puede perder.

 

¡He aquí dos elementos clave para vivir unas Navidades tradicionales en Menorca!

 

Los mercados navideños

 

Una Navidad sin mercadillos tradicionales no es una Navidad, así que coge tu coche de alquiler y haz lo que hacen todos los menorquines: recorrer la isla de una punta a la otra para visitar los principales mercadillos.

 

Los tres más importantes son:

 

  • La Fira de Nadal de Maó: emplazado en la calle Ses Moreres de Mahón, en sus casetas de madera encontrarás dulces típicos, decoraciones para el árbol o el belén, y muchas otras sorpresas.

 

  • El Mercadillo Navideño de Ciutadella: en el otro extremo de la isla se levanta este mercado en la misma plaza de la Catedral, con una veintena de puestos de artesanía y potenciales regalos.

 

  • El Mercadillo Navideño de Es Mercadal: Es Mercadal es un pequeño y hermoso pueblo en la falda del Monte Toro. El mercadillo te gustará, pero ya que has venido hasta aquí, tampoco deberías perderte una subida al Monte Toro, desde donde puedes ver toda la isla.

 

No te puedes perder de visitar los más tradicionales mercadillos navideños en Menorca

Y ya que con la excusa de los mercadillos vas a pasar por estas 3 ciudades (y por algunas otras), aprovecha para visitar con tu coche de alquiler los secretos escondidos de todas ellas. ¡Ya sabes que en nuestro blog te las vamos desgranando pueblo a pueblo!

 

La gastronomía local en Navidad

 

Como en las demás baleares, Cataluña y otros lugares de la península, en Menorca la cena de Nochebuena es menos importante que la comida de Navidad el día 25: ahí es donde cada casa sirve lo mejor que tiene con exuberancia navideña.

 

La gastronomía menorquina es interesante porque, debido a sus diferentes etapas de dominio musulmán, inglés y francés, ha absorbido elementos culinarios de esas culturas.

 

Así, además de recetas habituales durante las fiestas, tienes que intentar probar en Nochebuena los panecillos típicos rellenos de carne picada. Los remojan en leche antes de cocerlos al horno y son una delicia.

 

Prueba las delicias locales para las fiestas

 

Aunque la voz cantante la llevan los postres y dulces, como siempre en Navidad. No dejes de probar los mazapanes de origen árabe que encontrarás en todas las pastelerías, así como los llamados amargos, o los pastissets. Y, si vas al mercadillo de Es Mercadal, no te vayas sin comprar una tableta de turrón quemado local, que es un escándalo.

 

Los dulces son infaltables en toda mesa navideña menorquina

 

Y para acompañar estos manjares, nada mejor que un excelente vino de Menorca, o incluso una copita de ginebra menorquina, un legado británico que la isla ha hecho suyo incorporando a las bayas de enebro una selección de hierbas locales.

 

Brinda con nuestros deliciosos vinos y ginebra

 

¿Es o no nuestra isla un gran lugar para recorrer en con tu coche de alquiler durante las Navidades?

 

Desde Autos Vivo, tu rent-a-car en Menorca, os deseamos que las paséis lo mejor posible con aquellos a los que más queréis. ¡Felices Fiestas!

 

 

 

 

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?