septiembre 16, 2016

Rincones perdidos de Menorca (III): Es Mercadal

La tercera entrega de la saga “Rincones perdidos de Menorca” nos lleva a una pequeña localidad situada en pleno centro de la isla, a la falda del Monte Toro. Nos referimos, cómo alguno puede suponer, a Es Mercadal, dónde podrás descubrir la forma de vida más auténtica de toda Menorca. Gastronomía, tradición y naturaleza en … Ver más

La tercera entrega de la saga “Rincones perdidos de Menorca” nos lleva a una pequeña localidad situada en pleno centro de la isla, a la falda del Monte Toro. Nos referimos, cómo alguno puede suponer, a Es Mercadal, dónde podrás descubrir la forma de vida más auténtica de toda Menorca. Gastronomía, tradición y naturaleza en estado puro. ¡Toma un coche de alquiler y súmate a la aventura!

Planificar el viaje a Es Mercadal

Si tienes pensado estar unos días de vacaciones en Menorca, una escapada en coche de alquiler a Es Mercadal te puede dar un punto de vista diferente de la vida en la isla. El núcleo urbano nos invitará a un paseo para descubrir sus tres puentes o el aljibe del siglo XVIII. Si tu visita es en invierno, podrás disfrutar de varios mercados artesanales y agroalimentarios.

Sorprende el molino blanco en pleno municipio, que podría llevar a pensar a algún viajero despistado que se encuentra en cualquier pueblo de La Mancha. Se trata del Molí d’es Racó, actualmente rehabilitado como restaurante. No dudes en entrar para degustar una caldereta de pescado o una tosta de sobrasada de Menorca. ¿Vas a resistir la tentación?

es-mercadal-moli-des-raco-menorca

Monte Toro, Menorca a vista de pájaro

Siendo un pequeño pueblo con escaso patrimonio monumental, los principales alicientes están a las afueras. Por supuesto, la visita fundamental una vez en Es Mercadal es la subida al Monte Toro, el punto más alto de la isla, para ver el Santuario de la Virgen del Toro, patrona de la localidad.

¡Disfruta las vistas desde este paraje! Desde su cima podrás divisar casi toda la isla a vista de pájaro. Si tienes suerte y te toca un día despejado, puede que incluso te alcance a ver la vecina Mallorca.

vistas-monte-toro-menorca

El bosque de s’Arangí: una escapada natural desde Es Mercadal

Si eres aficionado a la naturaleza y al senderismo, un paseo por la finca de s’Arangí te permitirá disfrutar de varios itinerarios circulares con los que descubrir la flora y la fauna de la isla. La encina, el brezo o el pino mediterráneo. ¡Una excursión imprescindible en unas vacaciones en familia a Menorca!

La peña de s’Indi es el último punto que te vamos a recomendar. Pero, para darle un poco de intriga, te dejamos el reto de buscar el mirador desde el que se ve la silueta rocosa de un indio. ¡Con plumas y todo! No desesperes, es un lugar accesible y está bien señalizado.

coche-alquiler-menorca

Y, si quieres seguir descubriendo la isla, te invitamos a que tomes un coche de alquiler en Menorca y recorras su territorio de cabo a rabo. ¿Aceptas el reto?

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?