diciembre 15, 2016

Ruta en coche de alquiler de Ciutadella a Mahón

¿Alguna vez te has planteado un viaje en coche por Menorca en el que puedas descubrir todos los encantos de la isla balear? Si dispones de poco tiempo para tu escapada o, simplemente, no quieres perderte los rincones imprescindibles, hoy te traemos una ruta en coche de alquiler, desde Ciutadella a Mahón, con la que … Ver más

¿Alguna vez te has planteado un viaje en coche por Menorca en el que puedas descubrir todos los encantos de la isla balear? Si dispones de poco tiempo para tu escapada o, simplemente, no quieres perderte los rincones imprescindibles, hoy te traemos una ruta en coche de alquiler, desde Ciutadella a Mahón, con la que recorrer la columna vertebral de Menorca. ¿Preparado?

Cruzando Menorca: ruta Ciutadella-Mahón

La ruta que te proponemos es muy sencilla, ya que solo tendrás que alquilar un coche al llegar a Ciutadella y coger la Me-1. En poco más de 40 minutos estarás en tu destino, Mahón. Aunque, visto así, es un poco aburrido, ¿verdad? ¿Y si le ponemos unos cuantos condimentos para amenizar tu ruta en coche por Menorca?

En primer lugar, te proponemos una visita turística por el punto de partida. Ciudatella, antigua capital de Menorca, tiene un casco histórico y una noche con gran ambiente que te conquistarán. Si puedes pernoctar aquí, no dejes de probar la famosa pomada menorquina en cualquier terraza del puerto. Y no te pierdas su catedral gótica y el castillo de San Nicolás.

alquiler-de-coches-en-ciutadella
Ciutadella – Menorca

Una vez en marcha hacia Mahón, hacia mitad del camino te encontrarás con Es Mercadal, una pequeña localidad a los pies del Monte Toro. Si te gusta el senderismo y la montaña, ¡estás de suerte! Aunque, si lo tuyo es la naturaleza en estado salvaje, te recomendamos que abandones la Me-1 y tomes la Me-15 y la Me-7 en dirección a la costa norte de la isla, donde descubrirás el Parque Natural de s´Albufera des Grau, una verdadera joya paisajística de Menorca junto a la cual se ubica el Faro de Favàritx. Las vistas al Mediterráneo desde ese punto son, simplemente, increíbles. ¡No dejes que te lo cuenten!

es-mercadal-menorca-ruta-en-coche-de-alquiler
Es Mercadal – Menorca

Retomando la carretera, tu coche de alquiler te llevará hasta la capital de Menorca, Mahón, a la que entrarás por el Muelle de Poniente. Mahón es una ciudad ideal para disfrutar de la gastronomía de la isla: el queso típico, la sobrasada, los platos marineros o las verduras de temporada.

Si visitas Menorca en invierno, recorrer el centro de Mahón es imprescindible: las iglesias del Carmen y de Santa María, la Plaza Real o el Mercado del Claustro te acompañarán en tu paseo hasta el Puerto de Mahón, donde puedes terminar tu aventura menorquina.

mahon-menorca-coches-de-alquiler
Mahón – Menorca

¿Has tomado nota de esta ruta de Ciutadella a Mahón? Gracias a nuestro coche de alquiler, en pocos kilómetros hemos descubierto cascos históricos, naturaleza y gastronomía. ¿Qué mas puedes pedir en tu escapada a Menorca?

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?