junio 8, 2017

Ruta por las 5 mejores playas de Menorca

El calor aprieta y las vacaciones de verano se acercan. En este contexto, imaginar una escapada de sol y playa es una buena manera de evadirnos de la rutina del día a día. Pero… ¿por qué no hacer realidad esa imagen? Continúa leyendo y descubre una ruta por las 5 mejores playas de Menorca, un … Ver más

El calor aprieta y las vacaciones de verano se acercan. En este contexto, imaginar una escapada de sol y playa es una buena manera de evadirnos de la rutina del día a día. Pero… ¿por qué no hacer realidad esa imagen? Continúa leyendo y descubre una ruta por las 5 mejores playas de Menorca, un auténtico paraíso para quienes buscan unas vacaciones tranquilas. ¿Nos acompañas?

cala macarella en menorca
Cala Macarella Menorca

Alquilar un coche para recorrer las mejores playas de Menorca

La isla de Menorca es un territorio pequeño y con una buena red de carreteras. Alquilar un coche para moverte sin barreras ni limitaciones es la primera decisión que debes tomar nada más aterrizar en la isla. Te recomendamos que, si viajas a Menorca en verano, reserves ya en tu rent a car para no quedarte sin coche.

Las 5 mejores playas de Menorca

  1. Cala Macarelleta: acantilados de postal, arena blanca y agua turquesa, todo rodeado de pinares. Si pensabas que la playa más bonita que puedas visitar está a miles de kilómetros, elimina esa idea de tu cabeza y ven a descubrir las mejores playas de Menorca. Esta, sin duda, es la más espectacular.
Mejores calas de Menorca
Cala Macarella y Macarelleta
  • Si quieres saber más sobre las calas de la zona de alrededor de Cala Macarelleta, no te pierdas nuestro anterior post: Recorrer Menorca cala a cala
  1. Cala Mitjana: siguiendo por el sur de Menorca nos encontramos con esta cala, considerada por algunas revistas como la más bonita de España. Sus aguas transparentes y su arena blanca son un gran atractivo. Sin embargo, en verano puede estar algo saturada. Intenta madrugar.
Mejores playas de Menorca
Cala Mitjana

3. Binigaus: a pocos kilómetros de cala Mitjana se encuentra una de las playas más extensas del sur de Menorca, ideal para disfrutar con niños de un día en plena naturaleza. Puedes aprovechar para hacer un tramo del Camí de Cavalls que sale de la misma playa. ¿Preparado para un poco de deporte?

Una de las mejores playas de Menorca, Binigaus
Playa Binigaus

4. Cala Tortuga: entrando en el norte de la isla, esta playa virgen situada en pleno Parque Natural de s´Albufera des Grau es la viva imagen de una playa del Caribe. El faro de Favàritx le da un encanto especial; necesario para compensar la caminata de 30 minutos que hay que hacer para llegar a esta playa de Menorca.

Playa Tortuuga en Menorca
Playa Tortuga

5. Cala Pilar: terminando nuestra ruta por las 5 mejores playas de Menorca, Cala Pilar se encuentra en la Reserva Marina Integral, una zona de paisaje dunar y acantilados arcillosos salpicados de encinas. Si te gusta la naturaleza en estado salvaje, no puedes perderte esta playa de Ferreries.

Cala Pilar en Menorca
Cala Pilar

Fuera de esta lista quedan nombres como Pregonda, en Turqueta, Galdana, Cavalleria o Algaiarens, otras playas de Menorca con gran valor paisajístico que debes visitar si tu estancia en la isla se alarga varios días. En cualquier caso, una ruta por las playas más bonitas de Menorca te dará el descanso que necesitas en tus vacaciones. ¿Te animas?

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?