La Navidad es una época ideal para salir de viaje en familia, darse una…
Ruta por las bodegas de Menorca con tu coche de alquiler
Esta semana vamos a proponerte una ruta diferente por Menorca. Un viaje en el que aprenderás a conocer la isla, no mediante tus ojos, sino gracias a tu paladar. Ven preparado/a para disfrutar, ¡porque vamos a llevarte a degustar deliciosos vinos menorquines en sus bodegas más famosas! Todos con la denominación geográfica Vi de … Ver más
Esta semana vamos a proponerte una ruta diferente por Menorca. Un viaje en el que aprenderás a conocer la isla, no mediante tus ojos, sino gracias a tu paladar. Ven preparado/a para disfrutar, ¡porque vamos a llevarte a degustar deliciosos vinos menorquines en sus bodegas más famosas! Todos con la denominación geográfica Vi de la terra Illa de Menorca, que aúna los vinos tradicionales de esta tierra.
Nuestro consejo es que alquiles con nosotros un coche de alquiler, y así podrás desplazarte por los distintos puntos de la isla sin preocupaciones. Eso sí, recuerda planificar bien tu viaje para no coger el coche justo después de la copa de vino, o de elegir algún conductor que no beba.
Bodegas Binitord
Empezaremos nuestra ruta al sur de Ciutadella, donde se encuentra la pequeña bodega familiar Binitord. Allí se producen unas 20.000 botellas al año siguiendo algunas prácticas de la agricultura ecológica, como el uso de abonos naturales y el pasto de ovejas para controlar las malas hierbas que crecen durante el año. Esto, sumado a que la bodega está construida en una antigua cantera, trae como consecuencia un impacto mínimo sobre el paisaje, fomentando así la conservación de los valores naturales de la isla.
Finca Sa Marjaleta
Sin desplazarnos mucho de la zona, sólo unos kilómetros más al este encontramos la Finca Sa Marjaleta, donde se produce el vino Iamontanum. Este nombre viene de Iamona, que es como se conocía a Ciutadella en época romana. En esta bodega se cultivan las variedades syrah y viognier, siendo esta última muy exclusiva, ya que es una variedad difícil de cultivar y su uso no está muy extendido.
Hort de Sant Patrici
Conduciendo hasta el pueblo de Ferreries, llegaremos hasta la Bodega Hort de Sant Patrici, donde podremos acompañar sus exquisitos vinos con el queso tradicional que fabrican en la misma finca. ¿Se te ocurre un mejor compañero para el vino que un queso con D.O.P. Mahón-Menorca?
Bodegas Menorquinas
Siguiendo nuestra ruta hacia el este de Menorca, pararemos esta vez al norte de Es Mercadal, en las Bodegas Menorquinas, donde se produce el vino Ferrer de Muntpalau. Estas bodegas fueron las primeras de la isla en revivir la viticultura en Menorca tras dos siglos desaparecida, y las pioneras en producir vino bajo la denominación Vi de la terra Illa de Menorca.
Sa Forana
En la zona sureste de la isla, en el término de Sant Climent, encontramos la finca Cugullonet Nou, donde se producen los vinos bautizados como Sa Forana. De este suelo calcáreo y pedregoso salen cada año unas 5.000 botellas, elaborados con uvas cultivadas exclusivamente en esta finca.
Bodega Binifadet
En el municipio de Sant Lluis podremos visitar la bodega con mayor producción de la isla, la Bodega Binifadet. Además, es la única que fabrica vinos espumosos en Menorca. Si la visitas durante los meses de verano, podrás disfrutar de sus vinos en una preciosa terraza al aire libre rodeada de viñedos. ¿Qué mejor forma de disfrutar de un día caluroso que con una copa de buen vino en la mano?
Vinya Sa Cudia
Por último, nos dirigiremos al municipio de Mahón y entraremos en pleno Parque Natural de s’Albufera des Grau para encontrar la bodega Vinya Sa Cudia. Allí disfrutaremos de unos vinos procedentes de viñedos que sólo han sido regados por la lluvia, y que han soportado durante toda su vida los fuertes vientos de tramontana. ¿No te gustaría probar un sabor tan auténtico?
Si eres amante del vino, seguro que no dejarás pasar la oportunidad de hacer este viaje por los mejores viñedos de Menorca. Y si aún no lo eres, ¡es probable que te conviertas en uno después de recorrer esta ruta! Sea como sea, empieza a preparar las maletas, y reserva cuanto antes uno de nuestros coches de alquiler en Menorca. ¡Que no se te pase el verano!