junio 30, 2023

Ruta misteriosa: las leyendas más tenebrosas de Menorca 

Menorca también esconde entre sus playas de ensueño y sus paisajes un sinfín de leyendas y mitos que se han transmitido de generación en generación. Muchas de estas historias tienen raíces en la antigua cultura talayótica y cuentan con elementos mágicos y sobrenaturales que a día de hoy siguen sorprendiendo a los visitantes. Alquilar tu … Ver más

Menorca también esconde entre sus playas de ensueño y sus paisajes un sinfín de leyendas y mitos que se han transmitido de generación en generación. Muchas de estas historias tienen raíces en la antigua cultura talayótica y cuentan con elementos mágicos y sobrenaturales que a día de hoy siguen sorprendiendo a los visitantes.

Alquilar tu coche con Autosvivó es la mejor manera de conocer a fondo estas leyendas, así podrás detenerte sin prisa en los rincones más misteriosos.

Te presentamos dos de las leyendas más tenebrosas de Menorca que te dejarán sin aliento.

La Novia de Algendar: el amor eterno

En la localidad de Algendar, se encuentra una cueva llamada Cova d’en Xoroi, donde dicen que vivió un bandido llamado Xoroi. Según la leyenda, Xoroi se enamoró de una joven llamada Isabel, pero su amor no fue aceptado por la familia al ser él un bandido. Isabel murió trágicamente y Xoroi, desesperado, se refugió en la cueva donde se dice que aún vive su espíritu junto al de Isabel, esperando el momento de reencontrarse. La cueva se ha convertido en un lugar muy popular por los sonidos que suelen manifestarse. ¿Te atreves a escuchar los gemidos y lamentos de estos amantes eternos?

Para llegar a la cueva toma desde Mahón la carretera hacia Cala en Porter,  y si vienes desde Ciutadella, primero ve en dirección a Alaior y después toma el desvío hacia Cala en Porter.

La Dama Blanca de la Mola

La Dama Blanca de la Mola es una leyenda popular de Menorca sobre un espíritu femenino que dicen que habita en el faro de la Mola, en el municipio de Es Mercadal. Cuentan  que los días de niebla o tormenta se aparece una misteriosa figura vestida de blanco. Quienes la han visto afirman que se trata del espíritu de una joven llamada Rosa, que murió una noche trágicamente electrocutada en el faro hace muchos años. Trabajaba como linternera en el faro. Algunos visitantes comentan haber sentido la sensación de ser observados cuando están en el faro. La manera más rústica de llegar hasta el faro desde el Pilar de La Mola es por la ruta verde 29. ¡Creerás estar en el siglo pasado! 

Si buscas una experiencia única y emocionante no dudes en acercarte al lado más oscuro y fantasmagórico de Menorca a bordo de tu coche de alquiler. 

Espera que caiga la noche, enciende los faros y… ¡mantén los ojos bien abiertos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?