mayo 18, 2021

Un viaje primaveral en Menorca

El maravilloso clima de Menorca, y sus no menos maravillosas playas, la convierten en un destino preferente durante el verano. Pero, ¿por qué limitarla a esos tres meses centrales? Hoy, desde Autos Vivó, vamos a explicarte por qué la primavera puede ser tu mejor momento para visitar la isla, y cómo disfrutarla a fondo con … Ver más

El maravilloso clima de Menorca, y sus no menos maravillosas playas, la convierten en un destino preferente durante el verano. Pero, ¿por qué limitarla a esos tres meses centrales?

Hoy, desde Autos Vivó, vamos a explicarte por qué la primavera puede ser tu mejor momento para visitar la isla, y cómo disfrutarla a fondo con tu rent-a-car en Menorca.

Menorca en Primavera

La primavera: una gran estación para viajar

Sabemos que la pandemia no lo está poniendo fácil, pero ahora que la vacunación avanza, y vamos viendo luz al final del túnel, vuelve a surgir la necesidad de viajar, de escaparse a esos paraísos cercanos, tan cercanos como Menorca.

¡Y qué gran época para viajar es la primavera en el Mediterráneo!

  • El día se alarga y permite disfrutar muchas horas de luz.
  • Las temperaturas suben, permitiéndote incluso meterte en el agua, pero sin cocinarte como en plena canícula.
  • La masificación veraniega no existe, hay más espacio, más calma, más alojamiento y a mejor precio.

viaje primaveral en Menorca

¡Ojo, no queremos decir con esto que NO vengas en verano! ¿Hay algo más refrescante y veraniego que sacudirse el calor en las aguas menorquinas y rematar el día con una buena caldereta de langosta a la sombra y con la brisa?

Pero un viaje primaveral en Menorca, sobre todo en su segunda mitad, te proporciona todo el abanico de actividades del verano sin sus inconvenientes. ¡Es para pensárselo!

¿Los desplazamientos? Bueno, para los desplazamientos da igual la época del año: un coche de alquiler en Menorca es el mejor sistema para llegar a todas partes y no perderte nada. 

¿Por qué un coche de alquiler en Menorca?

Cuando los romanos conquistaron Menorca en el siglo II a.C., el político y militar romano Cecilio Metelo ordenó construir una calzada que uniese Magonis (la actual Mahón) con una población establecida donde hoy se alza Ciutadella, conocida como Jamma.

Actualmente, esa calzada romana sigue “viva” si consideramos que la carretera Me-1 que cruza la isla prácticamente calca su trazado. Los romanos sabían cómo crear infraestructura viaria, sin duda.

Hoy, a través de la Me-1 puedes llegar a cualquier longitud de la isla, girando hacia el norte o hacia el sur por las diferentes carreteras secundarias que salen de ella creando una especie de raspa de pescado.

De esta forma, con un coche de alquiler en Menorca, no sólo podrás visitar todos los pueblos o enclaves turísticos, sino que puedes llegar hasta el último rincón de la isla. Y si al rincón que deseas ver sólo se puede llegar andando, no te preocupes: seguro que, al final de la carretera, encontrarás un aparcamiento del que sale la ruta a pie. Aquí te contamos con más detalle por qué la mejor opción es el coche de alquiler.

Así no dependen de nadie más que de ti mismo, y puedes disfrutar de la exuberante explosión natural de la primavera menorquina a tu ritmo, a tu manera, sin horarios ni otras preocupaciones.

¿Y a dónde podrías ir con tu rent-a-car en Menorca? ¡Te damos algunas opciones en nuestro próximo artículo!

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?