diciembre 3, 2018

Prepara tu viaje a Menorca en Navidad

  Que Menorca disfrute de unas playas y calas de ensueño no significa que sólo puedas visitar la isla en verano. El encanto mediterráneo del invierno menorquino convierten la isla en un lugar muy especial y diferente para pasar tus fiestas navideñas. Te enamorarás de cada mercadillo, te encandilará cada aroma, te asombrará la belleza … Ver más

 

Que Menorca disfrute de unas playas y calas de ensueño no significa que sólo puedas visitar la isla en verano. El encanto mediterráneo del invierno menorquino convierten la isla en un lugar muy especial y diferente para pasar tus fiestas navideñas. Te enamorarás de cada mercadillo, te encandilará cada aroma, te asombrará la belleza del paisaje mientras recorres Menorca con tu coche de alquiler.

Así que toma buena nota de estos puntos principales para preparar un viaje inolvidable:

 

El alojamiento para el invierno

 

El primer punto positivo del alojamiento invernal es que los precios son más bajos que en verano, que es cuando se da el pico de ocupación por temporada alta.

De hecho, es probable que algunos hoteles, sobre todo los que están en urbanizaciones, se encuentren cerrados durante el invierno.

 

Pero no te preocupes, que vas a encontrar opciones de sobra: excelentes hoteles en Ciutadella y Maó, así como en otras poblaciones, y luego una opción que en invierno también apetece mucho, como son las casas rurales.

 

Casa rural en Menorca durante el invierno

 

Navidad menorquina: lo que no te puedes perder

 

Hay mucho que ver y hacer en Menorca durante las fiestas navideñas. Algunos must:

 

  • Buscar setas: los bosques del interior de la isla esconden frutos de sabor incomparable. Con un coche de rent-a-car en Menorca tienes todas las opciones abiertas, te plantas en la zona que desees y a buscar. Pero recuerda: ¡no comas nunca ninguna seta que no conozcas perfectamente!

Recolectar setas en el bosque en Menorca

 

  • Descubrir a los Ilumets: Estos duendecillos de Navidad viven todo el año, según la leyenda, en una roca cercana al puerto de Mahón conocida como el Islote de Colón. Año tras año, el primer domingo de diciembre los Ilumets despiertan y van hasta la ciudad para encender las luces de Navidad. ¡Imperdible para niños y mayores!

 

  • Mercados Navideños: ¿Qué es una Navidad sin visitar mercados navideños? Tres opciones que no te puedes perder en Menorca: la Fira de Nadal de Mahón (en la calle Ses Moreres), el mercadillo navideño de Ciutadella (en la plaza de la Catedral), y el de Es Mercadal, un pequeño pueblo a los pies del Monte Toro, desde donde tendrás una panorámica invernal de toda la isla que no vas a poder olvidar.

Celebrar navidad con niños en Menorca

 

 

Rent-a-car en Menorca para desplazarte a tu aire

 

Para vivir todo esto, ya lo sabes, lo mejor es ir en coche. Contratar un rent-a-car en Menorca supone libertad para ir de una punta a la otra por carreteras en muy buen estado y, en invierno, con muy poco tráfico. De Mahón a Ciutadella, del norte al sur, de la ciudad al interior o a tu casa rural.

 

Atardecer en Menorca durante el invierno

 

Y hablar de coches de alquiler en Menorca es hablar de Autos Vivo. O sea que… ¿hablamos?

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?