marzo 7, 2017

Una Menorca diferente para cada persona (V): paladares sibaritas

Si cada vez que viajas a un nuevo territorio preguntas por el plato típico de cada zona, te apasiona descubrir nuevos sabores y el turismo no tiene para ti ningún sentido si está lejos de los fogones, sin duda este post es para ti. Hoy traemos, para paladares sibaritas, una ruta para descubrir la gastronomía … Ver más

Si cada vez que viajas a un nuevo territorio preguntas por el plato típico de cada zona, te apasiona descubrir nuevos sabores y el turismo no tiene para ti ningún sentido si está lejos de los fogones, sin duda este post es para ti. Hoy traemos, para paladares sibaritas, una ruta para descubrir la gastronomía de Menorca en tu viaje a la isla.

Menorca, un destino para recorrer a base de platos típicos

Conocer Menorca intensamente, implica empaparse de las costumbres y tradiciones más profundas; y está claro que entre ellas no puede dejarse atrás la gastronomía. La isla está repleta de platos típicos, y muchos de ellos tienen su propia denominación de origen. Si no quieres perderte ningún rincón gastronómico de Menorca, acude a un rent a car y… ¡prepárate para la carretera!

Al ser Menorca un territorio sin grandes distancias, te recomendamos un vehículo de alquiler pequeño, de bajo consumo y fácil manejo. Un Chevrolet Spark, ágil y seguro, puede ser un coche ideal para recorrer Menorca en busca de sus mejores recetas. ¿Te apuntas?

chevrolet spark alquiler coche menorca-min

 

Ruta para descubrir la gastronomía de Menorca

Tanto las dos ciudades más importantes de la isla -Mahón y Ciutadella- como sus pequeñas localidades, esconden tesoros que no puedes perderte en tu recorrido por la Menorca gastronómica. En poco más de un fin de semana puedes disfrutar de los placeres de la cocina menorquina. El primer día te recomendamos que disfrutes de la ciudad de Ciutadella y de sus platos elaborados con pescado fresco en cualquier terraza de su impresionante puerto.

ruta gastronomica por menorca coche alquiler

Para los días posteriores, en Molí d’es Racó, un antiguo molino que domina las vistas de Es Mercadal, hay un coqueto restaurante donde puedes degustar una sabrosa sopa mallorquina de verduras y un frito de asadura de cordero con patatas, típico de la región. Tras una tarde relajada, y de nuevo en la carretera, tu coche de alquiler puede llevarte a Binissuès para una cena de gala con calamares rellenos a la menorquina en el ambiente rural por excelencia de la isla.

menorca gastronomica en coche de alquiler

Otro día de tu escapada gastronómica por Menorca, debes desplazarte hasta Fornells para probar una de las mejores calderetas de langosta del mundo. El entorno de este bonito pueblo del norte de la isla, de aguas transparentes, te hará más agradable aún la comida.

caldereta de langosta en fornells

Para no dejar atrás la ciudad de Mahón puedes terminar tu viaje en la capital de la isla, mientras recorres sus bares buscando una ración de sepia a la plancha, un arroz caldoso con rape y cigalas o un sabroso postre de pastel de requesón mahonés con piñones.

ruta en coche de alquiler por menorca

 

Cualquier rincón es especial para empaparse del sabor más genuino de esta tierra, así que… ¿por qué no reservas ya tu coche de alquiler en Menorca y te lanzas a la conquista de sus recetas más exquisitas?

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?