abril 25, 2018

Una ruta de 4 días para el puente de mayo

  ¿Se te ha echado el tiempo encima y aún no sabes qué hacer el puente de principios de mayo? Pues no lo dudes más, ¡vente a Menorca! Ahora que empieza el buen tiempo y las temperaturas van poco a poco en aumento, es el momento idóneo para que visites esta isla que por primavera … Ver más

 

¿Se te ha echado el tiempo encima y aún no sabes qué hacer el puente de principios de mayo? Pues no lo dudes más, ¡vente a Menorca! Ahora que empieza el buen tiempo y las temperaturas van poco a poco en aumento, es el momento idóneo para que visites esta isla que por primavera muestra sus mejores galas.

Para ponerte las cosas fáciles, y que no pierdas más tiempo en la organización del viaje, hemos preparado para ti una ruta de 4 días por algunos de los lugares más interesantes de Menorca. Te llevaremos por las principales ciudades de la isla, y también te mostraremos algunos de sus rincones menos conocidos, donde descubrirás por qué éste es uno de los lugares más bellos del mediterráneo.

Si quieres que te dé tiempo a visitar todos los lugares que te recomendamos, y hacerlo cómodamente y sin prisas, recuerda que puedes reservar uno de nuestros coches de alquiler para moverte por Menorca.

 

Día 1: Camí de Cavalls desde Mahón hasta s’Albufera des Grau

Empezaremos el primer día conociendo las calles y el puerto de la capital de Menorca, la ciudad de Mahón. Como se trata del comienzo del viaje, seguro que te pilla con fuerzas, así que vamos a dedicar el resto del día a recorrer a pie algunos de los preciosos senderos que rodean la isla. Y si en algún momento sientes que tus piernas flaquean, es que ha llegado el momento de conocer la gastronomía menorquina en uno de los bares típicos de Mahón. ¡Y no olvides acompañar tu comida con una refrescante pomada!

Para acceder al sendero del Camí de Cavalls, que rodea por completo la isla, deberás conducir hasta cualquier punto de su perímetro, puesto que puedes empezar a recorrerlo desde donde quieras. Como queremos llegar hasta s’Albufera des Grau, lo mejor será que aparques en Sa Mesquida, y comiences a caminar hacia el norte desde allí. Después de unos kilómetros andando, habrás llegado al Parque Natural, donde contemplarás cientos de especies de animales y plantas que no encontrarás en ninguna otra parte del mundo.

 

Recorre el Camí de Cavalls hasta s'Albufera des Grau después de visitar Mahón

 

Día 2: Ferreries y Castell de Santa Águeda

El segundo día de nuestra ruta por Menorca lo dedicaremos a conocer el pequeño pueblo de Ferreries, situado en la parte central de la isla. Esta población es la cuna de la fabricación de calzado menorquín, ¡así que no puedes irte sin comprar un par de avarcas con las que seguir caminando por la isla!

Conduciendo unos 20 minutos hacia el norte desde Ferreries, tendrás la oportunidad de visitar el Castell de Santa Águeda, al que accederás caminando por una calzada romana que asciende hasta lo alto de una colina. Allí situaron un asentamiento los romanos, que más tarde utilizaron los árabes como base para construir el castillo, el cual se convirtió en su último reducto antes de la conquista de Menorca por los cristianos. Hoy día sólo quedan las ruinas, porque el castillo fue derribado, pero como puedes ver es un lugar con mucha historia, así que merece verdaderamente una visita.

 

El Castell de Santa Águeda es un emplazamiento con mucha historia

 

Día 3: Día de playa: Cala Presili y Cala tortuga

Tras las visitas culturales e históricas de los dos primeros días, el tercero te dejaremos que lo pases en alguna de las calas vírgenes más escondidas de Menorca, para que puedas disfrutar de un lugar increíble casi en solitario. Si llevas el coche hasta las inmediaciones del Faro de Favaritx, únicamente tendrás que caminar los escasos 2 km que te separan de Cala Presili o de Cala Tortuga, donde podrás bañarte y bucear sobre sus praderas de posidonia, o tumbarte a descansar sobre su fina arena blanca.

 

La Cala Presili se encuentra cerca del Faro de Favaritx, y es prácticamente virgen

 

Y cuando el hambre apriete, nuestro consejo es que te dirijas al pueblo costero de Fornells, que se encuentra a unos pocos kilómetros más al este, y te deleites con la que posiblemente es la mejor caldereta de langosta que podrás probar en tu viaje a Menorca.

 

Cala Tortuga está un poco más al sur de Cala Presili, por lo que es aún más tranquila

 

Día 4: Ciutadella y Torre de Sant Nicolau

El último día del puente de mayo lo pasaremos en Ciutadella, la que antaño fuera la capital de la isla, y la que para muchos sigue siendo la ciudad más bonita de Menorca. Pasear por sus calles y su paseo marítimo, y visitar su puerto suponen un perfecto colofón para tu viaje. Y recuerda acercarte durante las últimas horas de la tarde a la Torre de Sant Nicolau, una impresionante torre de vigilancia que cuenta incluso con puente levadizo, y podrás disfrutar de la mágica puesta de sol de Ciutadella

 

Disfruta el último día de la ruta de Ciutadella y no te olvides de visitar la torre de Sant Nicolau

 

Si sigues nuestros pasos al pie de la letra, seguro que estas vacaciones en Menorca te van a dejar huella, y pronto te veremos de vuelta para conocer un poco más de nuestra isla. Y cada vez que vuelvas, recuerda que puedes confiar en nosotros para reservar tu coche de alquiler, y disfrutar de todo lo que Menorca puede ofrecerte.

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?