noviembre 6, 2018

Viaje otoñal por Menorca en coche de alquiler

  Menorca es encantadora en cualquier época del año, aunque por supuesto la mayoría de visitantes se concentran en el verano. Y ése es precisamente uno de los motivos que hacen tan atractiva una visita a la isla fuera de temporada: menos turistas, menos aglomeraciones, menos gente en las calas y en las calles, menos … Ver más

 

Menorca es encantadora en cualquier época del año, aunque por supuesto la mayoría de visitantes se concentran en el verano. Y ése es precisamente uno de los motivos que hacen tan atractiva una visita a la isla fuera de temporada: menos turistas, menos aglomeraciones, menos gente en las calas y en las calles, menos vehículos en la carretera cuando la recorras con tu rent-a-car en Menorca.

 

¡Descubre los secretos menorquinos a tu ritmo y sin agobios visitándonos en otoño!

 

Suaves otoños mediterráneos

 

Menos gente y mejores precios durante el otoño en Menorca

 

La menor afluencia turística otoñal en Menorca se refleja en todo, y todo es positivo para el visitante que llega cuando se acorta el día. La menor ocupación lleva a una mayor disponibilidad hotelera: podrás escoger mejores alojamientos, allá donde desees estar, y con mejores precios.

Pero eso es sólo el principio.

 

Menorca es una isla pequeña con un sistema vial limitado por su geografía. Esto significa que alquilar un coche te permite recorrerla por completo en poco tiempo… pero también que un pico de visitantes puede hacer la circulación mucho más densa y agobiante en mitad del calor veraniego.

En otoño las carreteras quedan despejadas, una vía libre para que tu coche de alquiler te lleve a cualquier ciudad, a cualquiera de nuestros hermosos pueblos blancos, a cualquier monumento o cualquier cala, sin problemas de aparcamiento ni agobios de ningún tipo.

 

Viaje en ruta con auto de alquiler en Menorca

 

Esos suaves otoños mediterráneos en Menorca

 

La otra gran baza de la isla en otoño es su cálida temperatura. El calor acumulado en el Mediterráneo durante el verano suaviza la entrada del frío, alargando la temporada de baño y creando tentaciones constantes: encontrarás todas las calas semi-vacías, las aguas transparentes todas para ti… y te apetecerá darte un baño en las aguas de Menorca incluso si el tiempo no termina de acompañar. ¡Dale el gusto al cuerpo!

 

Aguas templadas en Menorca en otoño

 

También en otoñoen Menorca se abren posibilidades menos recomendables para el verano. Visitar Mahón o Ciutadella es obligado vengas cuando vengas, igual que visitar los fuertes ingleses o los restos talayóticos que salpican la isla.

 

Visita Ciutadella durante el otoño

 

Pero atractivos como el Camí dels Cavalls pueden ser duros en verano: se trata de un camino que rodea toda la isla por el litoral, cuyo origen se remonta a antes incluso del siglo XV. Este camino se construyó como medida de protección en una isla constantemente asediada por los piratas berberiscos, y por los diferentes invasores que fueron pasando por la península ibérica, y está salpicado de fuertes y torreones defensivos que es un espectáculo ver.

 

Hoy, el Camí dels Cavalls en Menorca ha sido recuperado y rehabilitado como ruta excursionista que puedes realizar a pie, en bici o incluso a caballo. Un total de 185 kilómetros de paisajes increíbles, fotografías escandalosas y recuerdos imborrables… con una temperatura más que aceptable, y mucho menos severa que cuando se realiza la misma ruta en pleno agosto.

 

el Camí dels Cavalls en Menorca es ideal para visitar en otoño

 

Es sólo un ejemplo de las muchas ventajas de visitar la isla en otoño: atractivos especiales, soledad y espacio, mejores precios, temperaturas ideales, y todo el territorio abierto para llegar con tu coche de alquiler sin complicaciones.

 

Si a este otoño ya no llegas, ¡más vale ir preparando el que viene!

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?