abril 24, 2019

Vive el arte en Menorca: ruta por museos en tu coche de alquiler (parte 2)

Hace unos días comenzamos una ruta cultural por los mejores museos, galerías y teatros de Menorca, explorando las posibilidades de una visita artística a la isla con los museos de Ciutadella y de poblaciones como Ferreries o Es Mercadal. Hoy retomamos esa ruta, cogemos de nuevo el coche de alquiler, y proseguimos con destino a … Ver más

Hace unos días comenzamos una ruta cultural por los mejores museos, galerías y teatros de Menorca, explorando las posibilidades de una visita artística a la isla con los museos de Ciutadella y de poblaciones como Ferreries o Es Mercadal.

Hoy retomamos esa ruta, cogemos de nuevo el coche de alquiler, y proseguimos con destino a la capital: Maó. ¡Prepárate, que además de arte y arqueología también hay música!

 ruta en coche de alquiler por los museos de Menorca

Tercera etapa cultural en coche de alquiler: Maó

Seguimos recorriendo la Me-1 hacia el oeste con nuestro rent-a-car en Menorca y llegamos a Maó para encontrar museos y teatros inolvidables:

museos en mahon Menorca

Museo de Menorca

Emplazado en otro antiguo convento del XVII (esta vez franciscano), ésta es la institución cultural más importante de la isla. Una apuesta decidida por la riquísima arqueología menorquina, exposiciones de gran interés, y un intenso resumen de la historia general de la isla, abarcando desde los tiempos más antiguos a los más recientes.

 

Centro de Arte e Historia Hernández Sanz

Si disfrutas de las galerías de arte no puedes perderte el centro Hernández Sanz: artes gráficas y decorativas desde el siglo XVIII hasta el presente, para contemplar y admirar sin prisas.

 

Teatro principal de Maó

Poca gente sabe que éste es el teatro de ópera más antiguo de España. Una perla arquitectónica de 1829 de estilo italiano, referente cultural de la isla, y con una programación estable que lo ha mantenido con vida (y saludable) durante sus casi dos siglos de existencia.

Un concierto o representación aquí no te lo puedes perder, ni su acústica tampoco.

 

Isla del Rey

Esta pequeña islita triangular, que destaca en mitad del puerto natural de Maó, ya fue ocupada en el siglo VI, como atestiguan los restos de la basílica paleocristiana que encontraremos allí. Aquí desembarcó Alfonso II para empezar su conquista de Menorca, y aquí levantaron los ingleses un hospital en el siglo XVIII.

Abandonado a principios del XX, la isla y el edificio del hospital casi podían darse por perdidos cuando un grupo de voluntarios empujaron a las instituciones y empezaron a conseguir fondos. Hoy, esos mismos voluntarios realizan una de las visitas más sorprendentes e interesantes de la isla. ¡Embárcate y disfruta!

 

 

Cuarta etapa cultural: al sur de Maó

Para la última etapa de museos, salimos de Maó y conducimos apenas unos minutos mientras llegamos a dos poblaciones muy cercanas:

 

Sant Lluís: Museo Etnológico Molí de Dalt

En la más afrancesada de las poblaciones menorquinas, en un antiguo molino restaurado y rehabilitado, encontramos todos los secretos de los antiguos oficios menorquinos, con exposiciones sobre herramientas y metodologías hoy abandonados y de gran interés.

 

museu de sant lluis

 

Es Castell: Museo Militar de Menorca

¿Dónde iba a estar el corazón del museo militar de Menorca, sino en un pueblo llamado Es Castell? En este museo descubrirás todos los detalles sobre la dilatada historia militar de la isla, con especial hincapié en las diferentes ocupaciones inglesas y francesas de Menorca.

 

museu militar de Menorca

 

Y ahora ya puedes coger tu coche de alquiler, buscar un sitio donde cenar cerca de tu hotel, y saborear todo lo que has aprendido en este viaje cultural por los mejores museos, galerías y teatros de Menorca.

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?