marzo 8, 2018

Vive las vacaciones de Pascua en Menorca

  ¿Todavía no tienes plan para la Semana Santa? Pues hoy nos hemos propuesto ayudarte a decidir. Si eres de los que piensa que un destino como Menorca sólo es para disfrutarlo en verano, ¡estás muy equivocado! Vamos a proponerte una ruta de 4 días por la isla, recomendándote los lugares más interesantes que puedes … Ver más

 

¿Todavía no tienes plan para la Semana Santa? Pues hoy nos hemos propuesto ayudarte a decidir. Si eres de los que piensa que un destino como Menorca sólo es para disfrutarlo en verano, ¡estás muy equivocado! Vamos a proponerte una ruta de 4 días por la isla, recomendándote los lugares más interesantes que puedes visitar, y explicándote por qué las vacaciones de Pascua son tan buen momento para realizarla.

Por supuesto, puedes cambiar el orden de los días según tus gustos, y añadir otras localizaciones en las que estés más interesado, pero lo que sí te recomendamos, independientemente de tu ruta, es que reserves uno de nuestros coches de alquiler para moverte por Menorca.

 

Día 1: Ciutadella y Punta Nati

Para comenzar ya desde el primer día sumergiéndote en la historia de la isla, te recomendamos que empieces visitando la preciosa Ciudadela de Menorca, antigua capital de la isla. Por aquí han pasado fenicios, romanos, bárbaros, bizantinos, árabes, españoles, ingleses, y franceses. ¡Y cada civilización ha dejado su huella! Así que ya puedes imaginar la belleza de su casco antiguo.

Una vez fuera de la ciudad, y conduciendo hacia el norte, pasarás por varios puntos clave de la Ruta Talayótica, que conforman los yacimientos arqueológicos más significativos de la prehistoria balear. Nuestro consejo es que hagas un alto en el camino y conozcas estos tesoros menorquines quizás no tan conocidos ni turísticos.

Y ya en el extremo noroeste de la isla, justo donde termina la carretera, verás el Faro de Punta Nati y podrás disfrutar de las maravillosas vistas desde lo alto de su acantilado. Al tratarse del comienzo de la primavera, el habitual aspecto árido y agreste de la zona lucirá más amable, y el color verde se dejará entrever tímidamente.

 

El Faro de Punta Nati se encuentra sobre un acantilado y es uno de los mejores sitios para ver el atardecer en Menorca

 

Día 2: Mahón y Castillo de San Felipe

¿La parte norte de Menorca te pareció interesante? ¡Pues sigamos con el sur! La visita del segundo día comenzará en Mahón, la capital de la isla. Pasear por sus calles sin aglomeraciones, pero con un ambiente agradable, es algo que sólo podrás vivir en esta época del año. Sus antiguas fortificaciones y palacetes señoriales te fascinarán, pero si algo te dejará con la boca abierta es su espectacular puerto. ¿Sabías que es el segundo mayor puerto natural de Europa?

Y muy cerca de la capital se encuentran los restos de la que fue una de las fortificaciones más importantes de todo el Mediterráneo, el castillo de San Felipe. De él se conservan las galerías subterráneas, que en su día albergaron durante seis meses, a nada más y nada menos que ¡tres mil ingleses!, mientras soportaban un asedio de las tropas españolas.

 

El segundo puerto natural más grande de Europa se encuentra en Menorca, en la ciudad de Mahón

 

Día 3: Cala en Porter y Cova d’en Xoroi

Después de dos días intensos de visitas culturales e históricas, el tercero hay que dedicarlo indudablemente al relax. Entre las ventajas de venir a Menorca en Pascua, está el poder disfrutar de una de sus calas prácticamente a solas, y con un clima bastante agradable que permite incluso darse algún chapuzón. Una de las playas perfectas para pasar un día de asueto es la Cala en Porter, que cuenta también con restaurantes donde reponer fuerzas, y está muy cerca de la Cova d’en Xoroi, desde donde vas a poder vivir la puesta de sol más alucinante de toda la isla.

 

La cueva d'en Xoroi es un lugar mágico donde ver la puesta de sol más espectacular de Menorca

 

Día 4: S’Albufera des Grau y Fortaleza de Isabel II

Al hablar de primavera, pensamos automáticamente en la naturaleza. Y no hay mayor suerte que poder disfrutar del inicio de esta estación en un parque natural como el de S’Albufera des Grau. La floración se encuentra en su máximo apogeo, y la fauna autóctona empieza a dejarse querer por las temperaturas cada vez más agradables.

Y antes de emprender el camino de vuelta y volver a la rutina, te sugerimos que hagas una última incursión en la rica historia de Menorca, y te acerques a conocer la Fortaleza de Isabel II. Te impresionará su extensión, y sobre todo su situación, pues debes saber que es el punto más al este de todo el territorio español. ¡Presume contando a tus amigos que fuiste el primero en ver al sol salir por la mañana o esconderse por la noche!

 

La Fortaleza de Isabel II en Menorca es el extremo más oriental de España

 

Seguro que después de las pistas que te hemos dado, ya no tienes ninguna duda de que la Semana Santa es una época tan buena como el verano para visitar Menorca. Así que ¡venga, que el tiempo apremia! Empieza a organizar tu viaje, y no olvides reservar uno de nuestros coches de alquiler.

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?