mayo 30, 2017

10 lugares de ensueño que ver en Menorca

Ahora que la primavera empieza a coquetear con las altas temperaturas del verano, una escapada de sol y playa puede ser la oportunidad perfecta para desconectar de la ciudad. Si, además, buscas un destino que te permita reencontrarte con la naturaleza, descubrir pueblos fascinantes y sumergirte en una cultura con mucha historia, déjanos enseñarte 10 … Ver más

Ahora que la primavera empieza a coquetear con las altas temperaturas del verano, una escapada de sol y playa puede ser la oportunidad perfecta para desconectar de la ciudad. Si, además, buscas un destino que te permita reencontrarte con la naturaleza, descubrir pueblos fascinantes y sumergirte en una cultura con mucha historia, déjanos enseñarte 10 lugares de ensueño que ver en Menorca. ¿Te apuntas al viaje?

10 lugares de ensueño que ver en Menorca

Si es la primera vez que visitas la isla, o en su momento dejaste excursiones pendientes, toma nota de estos parajes obligatorios que ver en Menorca. Si no quieres perderte ninguno, te recomendamos alquilar un coche y recorrer las carreteras de este a oeste. ¡No te arrepentirás! Pero vayamos al grano… ¿qué ver en Menorca?

1. Puerto de Ciutadella: la antigua capital es uno de los enclaves con más romanticismo y embrujo de la isla. ¿Qué tal una cena o una copa mientras el sol se esconde en el horizonte?

que-visitar-en-menorca
Port de la Ciutadella

2. Cala Macarelleta: el verdadero paraíso se encuentra en los mares del sur. Si estás buscando qué ver en Menorca esta playa de aguas turquesa y arena blanca es parada obligatoria.

cala-macarelleta-menorca
Cala Macarelleta

3. Cala Galdana: si en el anterior punto te has quedado con ganas de playa, aquí te dejamos una de las más largas de Menorca. Ideal si viajas con niños.

cala-galdana
Cala Galdana

4. Castillo de San Felipe: uno de los resquicios británicos de Menorca, que junto a la Fortaleza de la Mola forma la defensa más auténtica de Mahón. Sumérgete en la historia que esconden sus muros.

5. Monte Toro: los rincones que ver en Menorca no siempre esconden agua. Si eres amante de la naturaleza, un paseo por punto más alto de la isla te permitirá divisar todo el territorio. Si el cielo está despejado, podrás observar incluso la isla de Mallorca.

vistas-desde-monte-toro
Espectaculares vistas desde Monte Toro

6. Punta Nati: posiblemente, el faro más bonito que ver en Menorca. Y, si no te lo crees, toma el camino hasta él en tu coche de alquiler y déjate conquistar por sus impresionantes vistas al mar y al mejor atardecer que puedas divisar.

faros-bonitos-de-Menorca
Camino al faro de Punta Nati

7. Binibécquer: casas encaladas, calles angostas, suelos de piedra… todo preparado en este pueblo de pescadores para que tu foto luzca como una postal. ¿Cámara preparada?

Binibeca menorca
Casitas blancas de Binibéquer

8. Naveta des Tudons: un recorrido por los puntos de interés que ver en Menorca no puede pasar por alto el monumento más antiguo de Europa. Descubre aquí la cultura talayótica, característica de la isla balear.

poblado talayótico menorca
Naveta dels Tudons

9. Pedrera de s´Hostal: más conocido como Líthica, es una antigua cantera recuperada donde podrás perderte en su jardín botánico o en su laberinto de piedra.

Lithica menorca
Laberinto de Líthica

10. Fornells: ¿quieres un último lugar que ver en Menorca? No te pierdas esta localidad marítima del norte de la isla, donde debes degustar una buena caldereta de langosta. ¡Bon apetit!

Playas de Menorca
Cala Fornells Menorca

Y tú, ¿ya tienes tu lista con los lugares que ver en Menorca? Ve haciendo las maletas, reserva tu coche de alquiler y… ¡disfruta tu escapada!

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?