octubre 24, 2022

Planes de otoño en Menorca

Si has esperado hasta otoño para disfrutar de tus vacaciones en coche de alquiler, estás de suerte. Menorca te ofrece un clima mediterráneo agradable y un ambiente tranquilo ideal para descansar de septiembre a noviembre sin las aglomeraciones veraniegas. Disfruta con Autosvivó de los escenarios más espléndidos de la isla sin prisas, con precios más … Ver más

Si has esperado hasta otoño para disfrutar de tus vacaciones en coche de alquiler, estás de suerte. Menorca te ofrece un clima mediterráneo agradable y un ambiente tranquilo ideal para descansar de septiembre a noviembre sin las aglomeraciones veraniegas.

Disfruta con Autosvivó de los escenarios más espléndidos de la isla sin prisas, con precios más asequibles y gente lugareña que te contagiará su simpatía.

Conoce la Menorca más genuina con estos planes de otoño únicos: senderos de interior, rutas con historia y pura cultura menorquina. 

¿Te lo vas a perder?

El Barrac d’Algendar: es tiempo de senderos de interior

El Camí de Cavalls es, tal vez, el sendero litoral más conocido de Menorca, pero también hay senderos rurales que merecen una visita. 

Esta vez queremos mostrarte cómo es la isla tierra adentro, porque el otoño es ideal para practicar senderismo. Clima suave, calma y árboles en plena caída otoñal. ¡Un pack indivisible!

Desde Autosvivó te animamos a descubrir la frondosa vegetación y los 80 metros de altura del Barranc d’Algendar (una ruta de 8 km que te dejará sin aliento). ¡Es muy sencilla! Además, podrás ver ovejas y cabras o entretenerte con las leyendas y misterios que rezan los carteles del camino.

Es fácil de acceder en coche desde Ferreries y dispone de aparcamiento para dejar tu coche de alquiler.

Ruta de los siete faros

Una manera de conocer la historia de la isla mientras te deleitas con sus impresionantes acantilados es recorrerla de faro a faro por los siete vigías centenarios que han guiado a miles de embarcaciones durante años. 

Desde el faro de Cavalleria al de Punta Nati, en la ruta de los siete faros, descubrirás que el paisaje que rodea a cada uno conserva una magia particular. Te recomendamos visitarlos a primera hora de la mañana o a última de la tarde, el sol te regalará verdaderas postales visuales.

Mercadillos

Durante años, la artesanía ha sido protagonista entre la multitud de ferias y mercados de Menorca.

En otoño encontrarás de todo en los mercadillos que permanecen abiertos todo el año: productos típicos, alimentación local, antigüedades, recuerdos, etc.

El horario varía según la localidad pero suelen abrir entre las 8 y las 13 de lunes a domingo.

Los que no cierran sus puertas tras la temporada estival son:

  • LUNES: Plaza del Born (Ciutadella) 9:30 a 13:30 h; Pla de sa Creu (Sant Lluís) 8:30 a 13:30 y Plaza Esplanada (Es Castell). De 9 a 14 h. 
  • MARTES: Plaza de s’Esplanada (Maó). De 9 a 14 h.
  • MIÉRCOLES: Plaza de la Llibertat (Ciutadella). De 8 a 13:30 h; Pla de l’Església (Es Migjorn Gran). De 8 a 12 h. 
  • JUEVES: Pla de Sa Creu (Sant Lluís). De 8:30 a 13:30 h; Plaza Esplanada (Es Castell). De 9 a 14 h
  • VIERNES: Plaza del Born (Ciutadella). En Invierno de 9:30 a 13:30 h; Plaza Espanya (Ferreries). De 9 a 14 h.
  • SÁBADO: Plaza de la Llibertat (Ciutadella). De 8 a 13:30 h; Plaza España (Ferreries). De 9 a 13 h; Plaza de s’Esplanada (Maó). De 9 a 14 h. 
  • DOMINGO: Mercado agrario “Agromaó”: C/ Nou, C/ S’Arravaleta (Maó) de 9 a 14 h.

¡Hay muchas sorpresas esperándote! Arranca tu coche de alquiler y sácale todo el jugo a la Menorca otoñal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?