agosto 25, 2016

¿Dónde ir de compras en Menorca?

Cuando planteamos unas vacaciones a un lugar al que vamos a ir por primera vez, solemos hacer un listado con los lugares que deseamos ver. Según nos guste la naturaleza, el deporte o el turismo de playa y sol, nuestra lista tendrá diferentes sitios de visita obligatoria. ¿Por qué no aprovechar las vacaciones para ir … Ver más

Cuando planteamos unas vacaciones a un lugar al que vamos a ir por primera vez, solemos hacer un listado con los lugares que deseamos ver. Según nos guste la naturaleza, el deporte o el turismo de playa y sol, nuestra lista tendrá diferentes sitios de visita obligatoria. ¿Por qué no aprovechar las vacaciones para ir también de tiendas? Aquí te dejamos unas propuestas para ir de compras en Menorca y darte algún capricho de verano.

De compras por los mercados de Menorca

La gastronomía menorquina es muy rica y variada. Por supuesto, tus vacaciones en Menorca no pueden terminar sin una degustación de sus mejores manjares, pero… ¿te has planteado llevarte a casa algunos de ellos?

  • Ciutadella

El Mercat des Peix de Ciutadella es una auténtica joya que no puedes dejar de visitar. Si has optado por desplazarte en coche de alquiler, mejor dejarlo en la Plaza del Born. Podrás comprar pescado fresco en el interior del mercado, carnes y embutidos en las tiendas que lo rodean o frutas y verduras de la huerta.

mercat-des-peix-menorca

  • Mahón

Si cambias de ciudad, en Mahón tienes el Mercado del Claustro del Carmen, con actividades y conciertos en verano. Degusta los típicos quesos de Menorca, los estupendos vinos autóctonos o los deliciosos postres de la isla, como la ensaimada de chocolate, y llévate a casa un dulce recuerdo.

  • Alaior

La noche menorquina te trae un mercado artesanal cada miércoles de verano con degustaciones, actividades culturales, música en directo y zona infantil. Si has optado por un coche de alquiler, te será fácil planificar una ruta por los diferentes mercados y cerrar el día con este mercado nocturno.

  • Es Mercadal

Otro de los pueblos de Menorca que hará las delicias de los aficionados a las compras es Es Mercadal. Situado en la falda del Monte Toro, cuenta con 7 mercados de los cuales 3 se realizan exclusivamente en verano.

Gastronomía típica, ropa de mercadillo y artesanía se dan cita en esta localidad del centro de la isla.

coche-de-alquiler-menorca

  • Es Castell

Otra parada que no puede faltar en tu ruta en coche de alquiler por los mercados de Menorca, es en Es Castell.

Aunque sus mercados no son tan conocidos como los del resto de la isla, la verdad es que cuenta con un fantástico mercadillo creativo artesanal que se lleva a cabo durante las noches de los lunes de verano.

mercadillo-artesanal-es-castell

Será el lugar ideal donde hacerte con unas albarcas; el calzado tradicional de la isla.

¿Decidido? Una escapada comercial en plenas vacaciones también es una oportunidad de diversión en Menorca. El coche de alquiler nos será de gran ayuda para poder desplazarnos de una localidad a otra, y Autos Vivó te lo pone muy fácil. ¿Nos vamos de compras?

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?