febrero 21, 2018

¡Empieza a organizar tu viaje de verano a Menorca!

 

¿Ya has decidido venir a Menorca a disfrutar de tus vacaciones de verano? ¡Genial! Pues ahora es el momento de empezar con los preparativos. Menorca es una isla pequeña, y año tras año se hace más y más popular, por lo que tienes que darte prisa si no quieres quedarte sin habitación en ningún hotel o sin coche de alquiler disponible. Además, los vuelos se encarecen a medida que se acerca el verano, y los más baratos se quedan sin plazas varios meses antes de las vacaciones.

Hoy vamos a darte algunas recomendaciones para que no te pille el toro, y así ahorrarte sorpresas desagradables durante tu visita.

 

Reserva tu vuelo

Lo primero que tienes que hacer en cuanto termines de leer este post es comenzar a mirar en las webs de las aerolíneas que vuelan a Menorca. Actualmente, hay vuelos directos desde las principales ciudades españolas: Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao, Málaga, etc., y aunque en tu caso tuvieras que hacer escala, esto no suele suponer un incremento de precio demasiado elevado en el billete.

Lo que sí influye notablemente en el precio del avión es la antelación con la que hagas tu reserva. A tres o cuatro meses vista, un billete de ida y vuelta desde cualquier punto de la península suele estar por debajo de los 200€, pero si pretendes comprarlo sólo unas semanas antes de viajar, ¡el precio será de más del doble!

 

Vista de Menorca al amanecer desde un avión

 

¿Dónde alojarse?

Dependiendo de si viajas solo, en pareja o con niños, y de qué es lo que estás buscando en tus vacaciones, te interesará alojarte en un sitio u otro. Por toda la isla encontrarás hoteles, apartamentos, bed and breakfast, casas rurales, hostales, y cualquier otro modo de alojamiento que puedas imaginar.

En cuanto a la zona de la isla donde pasar la noche, puedes elegir entre quedarte en alguna ciudad grande, como Ciutadella o Mahón, o alguna más pequeña como Alaior, Es Castell o Sant Lluís, o decidirte en cambio por un apartamento en alguna de las preciosas calas que rodean la isla.

Ten en cuenta que Menorca duplica su población durante los meses de verano, y que ya hay muchas personas que tienen reservadas sus habitaciones para esa época del año, así que ¿a qué estás esperando para hacerte con la tuya?

 

Menorca ofrece distintos tipos de alojamiento durante las vacaciones

 

Reserva tu coche de alquiler

Para moverse por Menorca y poder llegar hasta todos su increíbles y recónditos rincones, lo mejor modo es, sin duda, el coche. ¿Con qué otro medio de transporte tendrías la libertad de pararte cada vez que te apetezca a contemplar alguna de las maravillas de esta isla? De punta a punta, Menorca cuenta con apenas 60 km de longitud, por lo que es posible recorrerla por completo si vas organizando pequeñas excursiones cada día.

La demanda de coches de alquiler para los meses de verano es tan fuerte, que si esperas al último momento es más que probable que te quedes sin ninguno. Así que volvemos a insistir, reserva ya tu coche de alquiler con nosotros. ¡Después no podrás decir que te pilló desprevenido!

 

Alquila un coche en Menorca para disfrutar la isla por completo