marzo 16, 2022

Escápate a Menorca esta Semana Santa 2022

La Semana Santa vuelve con una fuerza imponente; la gente está más animada y se respira un ambiente tranquilo, listo para celebraciones. Es el momento perfecto para escaparse a un lugar que cumpla con lo esperado de unas vacaciones de primavera: sol infinito, mar, playas de arena fina, buena comida, clima apetecible y, cómo no, … Ver más

La Semana Santa vuelve con una fuerza imponente; la gente está más animada y se respira un ambiente tranquilo, listo para celebraciones. Es el momento perfecto para escaparse a un lugar que cumpla con lo esperado de unas vacaciones de primavera: sol infinito, mar, playas de arena fina, buena comida, clima apetecible y, cómo no, procesiones y tradiciones.

Seguro que ya has adivinado que hablamos de Menorca.  ¿Acaso existe mejor opción para vivir la Semana Santa sin agobios ni aglomeraciones?

La isla en tiempos de Pascua se llena de ventajas: las calas están más vacías, el turismo es más gradual, el clima suave invita a descansar y saborear con calma la gastronomía menorquina.

En AutosVivó hemos hecho una selección con las mejores propuestas para escaparte con tu coche de alquiler a Menorca esta Semana Santa tan esperada.

Recorridos y procesiones de Mahón: tradición en estado puro

Si no quieres renunciar a la tradición de vivir las procesiones en vivo, la ciudad de Mahón, situada al este de Menorca, te ofrece una excelente opción: el recorrido de la procesión extraordinaria en conmemorativa del 250 aniversario de la fundación de la cofradía de La Sang.  Los recorridos se realizan por las calles céntricas de Mahón; de manera conjunta todas las cofradías se reúnen el Domingo de Ramos para iniciar la procesión del Vía Crucis desde la iglesia de San Francisco y regresar al mismo punto. No te pierdas el pregón inaugural el miércoles 6 de abril a las 20:30 h en la sede de La Sang (Iglesia de San José) a cargo del sacerdote Bosco Faner Bagur. 

Eso sí, aprovecha tu coche de alquiler para acercarte también al emblemático puerto de Mahón.

Ruta gastronómica especial Semana Santa

El sabor menorquín en época de Pascua se vuelve irresistible. Acompáñanos en un deliciosa ruta gastronómica desde Maó hasta Es Migjorn Gran y aprovecha para saborear cada municipio como se merece: Ciutadella, Alaior, Ferreríes, Es Mercadal, Es Castell y Sant Lluís.

No te olvides de probar la Formatjada (empanada rellena de carne y queso) y las sabrosas Monas de Pascua de chocolate, platos tradicionales en estas fechas.

Ruta arqueológica: la Menorca histórica

El clima en Semana Santa en Menorca es perfecto para explorar con tranquilidad la riqueza de los yacimientos arqueológicos y conocer la prehistoria y la cultura antigua de la isla. La Torre d’en Galmés, el poblado talayótico de Trepucó, las taulas y la necrópolis son visitas casi obligadas.

¡Disfruta de una Semana Santa de ensueño en la extraordinaria isla de Menorca con tu coche de alquiler!

 

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?