mayo 20, 2016

Menorca y los caballos: descubre su relación visitando los hipódromos

Una de las preguntas más recurrentes que nos hacen nuestros clientes cuando se acercan a Autos Vivó en busca de un coche de alquiler, es dónde pueden disfrutar de alguno de los numerosos espectáculos ecuestres que tienen lugar en Menorca. La relación centenaria entre Menorca y los caballos tiene su origen en las Fiestas de … Ver más

Una de las preguntas más recurrentes que nos hacen nuestros clientes cuando se acercan a Autos Vivó en busca de un coche de alquiler, es dónde pueden disfrutar de alguno de los numerosos espectáculos ecuestres que tienen lugar en Menorca.

La relación centenaria entre Menorca y los caballos tiene su origen en las Fiestas de San Juan celebradas en Ciutadella desde el siglo XIV. Una de sus actividades más tradicionales de esta celebración, es el paso y el trote de los caballos menorquines por las calles del pueblo, seguido de la misa y el posterior jaleo, donde se dan las escenas más típicas de las fiestas del verano.

Todo ello ha hecho que en la isla haya numerosas familias que se han dedicado durante décadas y décadas a la cría y la doma de caballos con nombres tan conocidos como Petit Russó, Menorca a cavall, Son Bou o la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Raza Menorquina. Además, si dispones de un coche de alquiler que te dé total libertad para desplazarte por la isla, te recomendamos que hagas una visita a los hipódromos de Ciutadella y Mahón.

caballos-ciudadella

En los dos hipódromos de la isla converge esa afición por los caballos con la hípica, las apuestas y las distintas modalidades de carrera que allí se celebran. El Hipòdrom de la Torre del Ram (Cala en Blanes), como se conoce al hipódromo de Ciutadella, es un recinto al aire libre de grandes dimensiones a poco más de 10 minutos en coche desde el centro de la ciudad, un espacio accesible y cercano que inició su actividad el verano de 1971 y que celebra carreras de trotones todos los domingos a las 17:00 horas (febrero-octubre).

caballos-mahon

A su vez, el Hipódromo de Mahón, más pequeño que el de Ciutadella, ha cumplido recientemente su 45º aniversario y concentra muchas de las actividades de la actualidad de la hípica menorquina, como la celebración de los ochenta años de historia de la Sociedad Hípica de la isla. Las carreras en Mahón se llevan a cabo los sábados a las 18h por lo que puedes disfrutar de un completo día en Mahón y finalizar la jornada con una agradable carrera de caballos.

Si eres un aficionado a este deporte, sin duda alguna disfrutarás con esa mezcla tan auténtica entre ocio, tradición y, sobre todo, la majestuosidad del galope.

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?