agosto 26, 2022

Atardecer en Pont d’en Gil: un regalo de la naturaleza

Contemplar el atardecer desde uno de los monumentos naturales con más encanto de Menorca es un regalo que no puedes perderte si vienes con tu coche de alquiler a Pont d’en Gil. Pont d´en Gil es un puente colgante natural, formado por los fuertes oleajes y vientos del oeste de la isla, y un punto … Ver más

Contemplar el atardecer desde uno de los monumentos naturales con más encanto de Menorca es un regalo que no puedes perderte si vienes con tu coche de alquiler a Pont d’en Gil.

Pont d´en Gil es un puente colgante natural, formado por los fuertes oleajes y vientos del oeste de la isla, y un punto clave de la urbanización de Cala en Blanes. Lugar ideal para disfrutar en familia con amigos o solo, pues el sol atrapado en esta puerta rocosa es ya una gran compañía.

En este post te contamos todos los detalles de este curioso agujero natural. 

¡Arranca motores con Autosvivó!

Cómo llegar hasta Pont d’en Gil

La mejor manera de llegar es con tu coche de alquiler hasta Ciutadella y seguir las indicaciones hacia Cala en Blanes o Los Delfines. 

Una vez allí, puedes dejar el coche en el parking gratuito e iniciar tu aventura a pie por el conocido Camí de Cavalls, un camino pedregoso (300 metros) que no requiere mucha dificultad, por lo que también puedes recorrerlo en moto o bicicleta.

Camí de Cavalls

Si vienes en barco o kayak, aprovecha para vivir la extraordinaria sensación de pasar por debajo del puente o practicar slackline. Si no tienes vértigo, encontrarás excursiones que pondrán a prueba tu equilibrio. Llegar de un extremo a otro del puente subido a una cuerda elástica sobre el mar, es una sensación única.

Los días sin viento ni oleaje puedes subirte hasta el extremo de la formación rocosa y cruzar toda la estructura a pie. Debes ir con calzado apropiado y tener mucho cuidado de dónde pisas para evitar caídas.

Sa Cigonya: la cueva secreta de Pont d’en Gil

Si eres un apasionado del snorkel, junto al Pont d’en Gil, descubrirás una cueva submarina a la que sólo podrás acceder buceando. Su nombre es Sa Cigonya, tiene una profundidad de 8-12  metros y mide 200 metros de largo. Es muy conocida entre los amantes del buceo y se considera la mejor cueva submarina de Menorca por su belleza fantasmal en la cámara externa y la playa de arena fina que se encuentra en la cámara más profunda. Hazte con tu equipo de buceo y anímate a conocer los maravillosos fondos submarinos de este entorno privilegiado.

Y para terminar tu excursión a Pont d’en Gil, nada mejor que caminar hasta el faro de Punta Nati por el mismo Camí de Cavalls. 

Un lugar pintoresco que podrás disfrutar gracias a tus vacaciones en Menorca con tu coche de alquiler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?