mayo 31, 2022

S´Albufera des Grau: 3 rutas para combinar naturaleza con un poco de playa.

La Albufera des Grau es un espacio natural protegido que pertenece a la Reserva de la Biosfera menorquina. Considerado el núcleo y el parque más importante de la isla, se convierte en visita imprescindible si vienes a Menorca. Sorpréndete con sus más de 5.000 hectáreas de naturaleza, su variedad de ambientes (áreas boscosas, zonas marinas, … Ver más

La Albufera des Grau es un espacio natural protegido que pertenece a la Reserva de la Biosfera menorquina. Considerado el núcleo y el parque más importante de la isla, se convierte en visita imprescindible si vienes a Menorca.

Albufera des Grau

Sorpréndete con sus más de 5.000 hectáreas de naturaleza, su variedad de ambientes (áreas boscosas, zonas marinas, terrenos ganaderos y agrícolas, playas, acantilados, humedales e islotes)  y la diversidad de especies animales y vegetales que podrás avistar por la zona.

 Es una de las mejores propuestas que te ofrecemos en AutosVivó para combinar naturaleza, playa y actividades para niños. ¡Todo en uno!

La suerte de viajar en familia en coche de alquiler por Menorca te permite acceder a los mejores rincones de la isla, con la comodidad de poder detenerte en cada punto el tiempo que desees. 

Deja las prisas en casa y acompáñanos en esta ruta familiar única. Tienes tres itinerarios para elegir:

Ruta Sa Gola

Es la ruta más corta (40 minutos). Puedes ir a pie o en bicicleta. Desde el campo de fútbol de Es Grau conocerás el hermoso paisaje del canal de Sa Gola. La zona dunar de la playa es perfecta para fotografiar a los niños. Nivel de dificultad: bajo.

Ruta Mirador Cara Limpia

Es la ruta más rica en paisaje. Recórrela con calma y aprecia toda la belleza de la zona sureste de la laguna, la fauna y la flora. El punto de partida es el Centro de Recepción del Parque. ¡No te pierdas las vistas de anuncio desde la Punta de ses Ànedes! Nivel de dificultad: bajo.

Sis Ánedes en la Albufera des Grau

Ruta Mirador Santa Madrona

Es algo más compleja por el terreno pedregoso, pero la más completa: abarca toda la costa suroeste de Es Grau. Dispone de varios miradores donde verás revolotear aves acuáticas autóctonas. Se sale también desde el Centro de interpretación. Uno de los puntos más aclamados es la zona húmeda y de pastoreo de la cala Santa Madrona. ¡Quizás te cruces con una vaca menorquina! 

¿Cómo llegar a la Albufera des Grau desde Mahon?

Lo ideal es partir desde el Puerto de Maó y, hacia el oeste, tomar la Carretera de Maó-Fornells. Sigue las indicaciones en dirección a Es Grau. Por la Carretera de Grau Me-5 divisarás a la izquierda una isleta perteneciente al parque natural de La Albufera des Grau. Si giras a la izquierda, a la altura de la isleta, encontrarás el camino que te llevará al principio del parque natural. 

Es Grau en Albufera des Grau

A la entrada no existe un parking público, pero podrás estacionar en los alrededores. O si lo prefieres puedes encontrar un parking habilitado y gratuito en la urbanización de Es Grau. Aprovecha para tomarte un descanso y deleitar el sabor de las tapas menorquinas en los bares y restaurantes que encontrarás en la urbanización. Si te adentras en las empinadas callejuelas disfrutarás también de buenas panorámicas.

¿Ves la suerte que es viajar a Menorca con tu coche de alquiler?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?