febrero 8, 2018

Nuestros lugares favoritos de Menorca

  ¿Estás planeando un viaje a Menorca? Entonces este post es perfecto para ti, porque hemos hecho un ranking del 5 al 1 de  nuestros lugares favoritos de Menorca, una isla rebosante de cultura y rodeada de paisajes asombrosos. ¡Van a ser unas vacaciones inolvidables! Coge lápiz, papel y asegúrate de tener tu coche de … Ver más

 

¿Estás planeando un viaje a Menorca? Entonces este post es perfecto para ti, porque hemos hecho un ranking del 5 al 1 de  nuestros lugares favoritos de Menorca, una isla rebosante de cultura y rodeada de paisajes asombrosos. ¡Van a ser unas vacaciones inolvidables!

Coge lápiz, papel y asegúrate de tener tu coche de alquiler en Menorca reservado porque te proponemos una ruta movidita.

¿Aún no lo tienes? Puedes reservar tu coche de alquiler aquí.

 

Número 5: Líthica

En el puesto 5 de nuestra lista tenemos el lugar perfecto para los apasionados de los espectáculos al aire libre. Consulta la agenda de actividades de Líthica antes de pasar por allí, y verás que está repleta de actuaciones musicales y de teatro, y todo ello en el espectacular escenario natural de las antiguas Canteras de s´Hostal. ¡La acústica del lugar es impresionante!

 

Visita Líthica, un lugar perfecto para disfrutar de espectáculos y música en directo

 

Número 4: Faro de Favàritx

En el extremo opuesto de la isla se encuentra el número 4 de nuestro ranking: El solitario Faro de Favàritx, en la costa norte de la isla, donde podrás disfrutar de una puesta de sol espectacular. Déjate llevar por la paz que proporciona escuchar cómo las olas rompen contra los riscos, y cómo sopla el viento de tramontana. Y si ves un montículo de piedras mientras paseas por los acantilados, ¡no te olvides de añadir una piedra en la pila! La tradición dice que si lo haces con el deseo de volver a Menorca, ¡se te concederá!

 

El Faro de Favaritx es uno de los lugares que tienes que visitar en Menorca

 

Número 3: Sant Lluís

Siguiendo con nuestra lista, hemos elegido en tercera posición un lugar con historia, el pequeño pueblo de Sant Lluís. Las blancas fachadas de los edificios de esta pictórica población, así como el diseño reticular de sus calles, te transportarán directamente a mediados del siglo XVIII durante la dominación francesa, época de su fundación. Si quieres conocer un poco más de su historia, no dejes de visitar el Molí de Dalt, un molino de viento restaurado que actualmente alberga la oficina de turismo, y es Sede del Museo Etnológico del pueblo.

 

El pueblo de Sant Lluís en Menorca es una de nuestras visitas recomendadas

 

Número 2: S’Albufera des Grau

El segundo puesto del ranking es una parada obligatoria para los amantes de la naturaleza: El parque natural de S’Albufera des Grau, un punto clave de nuestra Reserva de la Biosfera. Existen varias rutas que puedes recorrer, desde donde tendrás la oportunidad de observar las aves rapaces y acuáticas que habitan en la isla, así como otras muchas especies animales y vegetales que se pueden encontrar en esta gran extensión, que se caracteriza por sus humedales y acantilados.

 

Uno de los mejores lugares de Menorca es la Albufera des Grau

 

Número 1: Cala Turqueta y Cala Macarella

¡Y por fin llegamos al número 1! No podrás decir que has disfrutado tu estancia en Menorca si no te has dorado al sol en alguna de sus magníficas calas de arena blanca, como en Cala Turqueta y Cala Macarella, en la parte sur de la isla. Y si lo tuyo no es estar tumbado, y prefieres la aventura, podrás practicar snorkel en sus múltiples grutas y conocer así los fondos de roca caliza cubiertos de diferentes especies de esponja, así como de anémonas y estrellas de mar, que tiñen la roca de multitud de colores.

 

En cala Turqueta y cala Macarella podrás disfrutar delas playas de Menorca

 

Seguro que con nuestras recomendaciones te has quedado con ganas de conocer un poco más de nuestra isla. Para disfrutar de estos hermosos lugares situados en diferentes puntos de Menorca, y poder aprovechar tu tiempo al máximo, ¡ponte en marcha y hazte con tu coche de alquiler!

Reserva tu coche de alquiler aquí.

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?