marzo 29, 2018

Playlist para tu viaje por Menorca: ¡Menorca Alternativa!

  Después de dos semanas acompañados por estilos musicales mayoritarios, como son el pop y el rock, hoy completamos nuestro ciclo de rutas musicales por Menorca adentrándonos en el terreno menos transitado de la música alternativa. Si eres inconformista por naturaleza, y tienes la necesidad de romper con las tendencias establecidas, ¡el post de esta … Ver más

 

Después de dos semanas acompañados por estilos musicales mayoritarios, como son el pop y el rock, hoy completamos nuestro ciclo de rutas musicales por Menorca adentrándonos en el terreno menos transitado de la música alternativa. Si eres inconformista por naturaleza, y tienes la necesidad de romper con las tendencias establecidas, ¡el post de esta semana es para ti!

Hemos elegido lugares increíbles por toda la isla, por lo que te recomendamos que alquiles un coche, ¡y de este modo poder desplazarte de un sitio a otro sin que se pare la música!

 

Crystal Fighters – Love Natural: Binibeca Vell

Los Crystal Fighters presumen en esta canción de un amor natural, aquél que hace sentirte especial, y del que quieres disfrutar aquí y ahora. Y si tuviéramos que elegir un lugar especial para llevar a nuestro gran amor, ¡elegiríamos sin duda el pueblo blanco de Binibeca Vell! Es el lugar perfecto para perderse por sus angostas calles, pasear por una de sus fantásticas calas, o esperar sentados en un banco al mágico atardecer que se contempla desde su paseo.

 

Pasea tu amor por el hermoso pueblo blanco de Binibeca Vell al ritmo de Crystal Fighters

 

Phoenix – If I ever feel better: Pont d’en Gil

Hay veces que uno pasa por una racha mala y no ve el momento de salir de ella, como le pasa al cantante de la banda Phoenix en esta mítica canción. Y muchas de estas veces, la solución es tan simple como un cambio de mentalidad. ¿Qué te parece si propiciamos uno? Te proponemos que conduzcas hasta las cercanías de Cala en Blanes, y de allí te dirijas rápidamente a la playa y alquiles un kayak. Remando unos cientos de metros hacia el norte, llegarás hasta Pont d’en Genil, un espectacular puente rocoso que se adentra en el mar, permitiendo a las pequeñas embarcaciones pasar bajo él. Acércate al arco imaginando que todas tus preocupaciones vienen navegando detrás de ti, y justo en el momento en el que cruces ese inmenso portal, ¡Déjalas al otro lado! Disfruta de ese aire nuevo, de ese sol más brillante y del mar que se abre ante ti. ¡Y simplemente sonríe!

 

Navega a través de Pont d'en Genil en Menorca y deja tus problemas y preocupaciones al otro lado

 

Empire of the sun – Walking on a dream: Monte Toro

A este dúo australiano le va la emoción y la fantasía, y como dice el título de esta canción, quieren caminar como en un sueño. ¿Sabrán que Menorca está llena de senderos de ensueño?

De entre todas las rutas que puedes hacer a lo largo de la isla, hemos seleccionado la que parte de Es Mercadal hasta la cima del Monte Toro. Es un sendero poco exigente de poco más de 3 km de subida, pero al llegar arriba, si el día está despejado, ¡podrás contemplar la isla de Menorca al completo! Desde luego, es una imagen que te gustará repetir en tus sueños…

 

Uno de los senderos más bonitos de la isla de Menorca es el que asciende a la cima del Monte toro

 

Weezer – Island in the sun: Cala Pilar

En la canción Island in the sun, este grupo estadounidense nos habla de vacaciones, de una isla en el sol, de un mar dorado, de un sitio al que escapar y no volver nunca a sentirse mal. ¿Te suena un sitio así? ¡Claro! ¡Tiene que estar inspirada en Menorca!

Y uno de los lugares de la isla que bien pueden inspirar una canción, o un álbum entero es Cala Pilar. Es una hermosa playa virgen situada en la Reserva Marina del norte de la isla, y para llegar a ella hay que caminar varios cientos de metros por un sendero, por lo que es bastante tranquila. Una vez allí, siéntate en la arena, enciende la música y ¡disfruta de el paisaje que Weezer va a ir describiendo para ti!

 

Disfruta de la maravillosa playa virgen de Cala Pila mientras escuchas la música de Weezer

 

Foster the people – Houdini: Faro del Cap de Cavallería

¿Quién no ha sentido a veces ganas de escapar? Cuando el estrés te puede o pasas una mala época, tienes ganas de alejarte de todo y de todos, y respirar. ¡Pues el sitio perfecto para evadirte también se encuentra en Menorca! El Faro del Cap de Cavallería se encuentra sobre un acantilado en un entorno de lo más inhóspito, a varios kilómetros de la población más cercana. Si la canción de Foster the people describe tu estado de ánimo actual, despéjate con el viento de tramontana que sopla en esa zona, ¡y coge fuerzas para seguir disfrutando de esta maravillosa isla con energía!

 

Escapa de todo y de todos haciendo una visita en solitario al Faro del Cap de Cavallería

 

Deseamos que los lugares que hemos seleccionado para ti en la ruta de hoy te hayan convencido, y ojalá te veamos pronto disfrutando de Menorca, conduciendo tu coche de alquiler y ¡disfrutando de estas canciones!

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?