marzo 21, 2018

Playlist para tu viaje por Menorca: ¡Menorca Latina!

  Si la semana pasada nos atrevíamos con el rock, esta vez cambiamos de estilo musical, y vamos a enseñarte 5 sitios maravillosos de Menorca a través de sonidos latinos y letras en español. Para este recorrido que te proponemos no hace falta que lleves mucho equipaje en el maletero de tu coche de alquiler. … Ver más

 

Si la semana pasada nos atrevíamos con el rock, esta vez cambiamos de estilo musical, y vamos a enseñarte 5 sitios maravillosos de Menorca a través de sonidos latinos y letras en español. Para este recorrido que te proponemos no hace falta que lleves mucho equipaje en el maletero de tu coche de alquiler. Con que lleves encima un poco de buen humor y ganas de mover las caderas, ¡suficiente! Déjate llevar por la música, ¡y que no te avergüence cantar si te sabes las canciones!

 

Natalia Lafourcade – Tú sí sabes quererme: Cala Mitjana

La primera parada de esta lista la hacemos de la mano de la mexicana Natalia Lafourcade, que con un hipnótico acompañamiento de cuerda y percusión, nos habla de la felicidad que se siente cuando alguien te quiere por encima de todo. ¿Y qué mejor forma de querer a alguien que acompañarlo hasta el paraíso? Pues aquí el paraíso se llama Cala Mitjana. Una playa virgen de arena blanca y aguas cristalinas que ¡te hará plantearte si en realidad Adán y Eva no se conocerían allí!

 

Disfruta del paraíso de Cala Mitjana mientras escuchas los sones latinos de Natalia Lafourcade

 

Rawayana – Mamita: Cova d’en Xoroi

Y siguiendo la costa sur de la isla, conduciremos un poco más hacia el este, hasta uno de los extremos de la Cala en Porter, donde se encuentra la Cova d’en Xoroi, una gruta natural convertida en terraza, el sitio perfecto para escuchar el reggae sin complejos del grupo Rawayana. ¿Crees que podrás aguantar sin bailar al ritmo de Mamita mientras ves el atardecer más espectacular de la isla con una copa en la mano?

 

Siéntate en la terraza de la Cueva d'en Xoroi y relájate mientras escuchas el reggae de Rawayana

 

Julieta Venegas – Andar Conmigo: Camí de Cavalls

Como todo no va a ser tumbarse en la arena o sentarse a tomar algo, Julieta Venegas nos propone en su canción acompañarla a andar, y ¡cómo decirle que no! Así que elegiremos un tramo del Camí de Cavalls, y caminaremos a lo largo de algunas de las playas más bonitas de Menorca, descubriendo secretos de la isla que sólo conocerás si te decides a hacer esta ruta.

 

Camina junto a la música de Julieta Venegas por el Camí de Cavalls

 

La quinta estación – El sol no regresa: Ciutadella

Seguramente, muchos de nosotros recordamos alguna noche que se ha terminado alargando más de lo previsto, y quizás también hayamos bebido más de lo necesario, como nos cuenta Natalia Jiménez con su grupo en El sol no regresa. Si eres amante de estas noches largas e intensas, déjate caer por uno de los bares o discotecas de Ciutadella. Como sugerencia, te proponemos que cambies el tequila de la canción por la pomada local, y, ¡no te preocupes! El sol sí regresará a la mañana siguiente, y además luciendo los increíbles colores del amanecer menorquín.

 

Si te gusta la noche, pasa por Ciutadella y entra en uno de sus bares o discotecas

 

Andrés Calamaro – Flaca: Yacimientos Talayóticos

Y para completar la lista, terminamos con un clásico que seguro que has escuchado miles de veces. Calamaro canta en esta canción a un amor de un tiempo ya pasado, que le ha dejado una huella de por vida. Y si tenemos que buscar huellas en Menorca de épocas pasadas, tenemos que hablar sin duda de la Cultura Talayótica, que se desarrolló durante la prehistoria menorquina. Coge tu coche de alquiler desde Ciutadella y realiza alguna pequeña excursión a algún talayote cercano, como la Necrópolis de Cala Morell o el Poblado Talayótico de Son Catlar. ¿Pensaste alguna vez que aprenderías historia escuchando al cantante de Los Rodríguez?

 

Visita el poblado Talayótico de Son Catlar y conoce un poco de la cultura prehistórica de Menorca

 

Si te ha gustado nuestra propuesta musical y turística por algunos puntos clave de Menorca, no dejes pasar más el tiempo, y reserva ya con nosotros tu coche de alquiler.

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?