marzo 15, 2018

Playlist para tu viaje por Menorca: ¡Menorca Roquera!

  ¿No concibes la vida sin música? Pues seguro que los posts que te vamos a ir trayendo durante este mes ¡te van a encantar! Hemos preparado una lista de canciones de cada estilo musical para que las escuches mientras disfrutas conduciendo tu coche de alquiler por Menorca, y nos hemos inspirado en cada canción … Ver más

 

¿No concibes la vida sin música? Pues seguro que los posts que te vamos a ir trayendo durante este mes ¡te van a encantar! Hemos preparado una lista de canciones de cada estilo musical para que las escuches mientras disfrutas conduciendo tu coche de alquiler por Menorca, y nos hemos inspirado en cada canción para recomendarte un sitio diferente que conocer a lo largo de nuestra isla.

Si eres de los que disfruta practicando Air Guitar mientras escuchas un buen solo de guitarra, el post de esta semana es para ti. Ve poniéndote la camiseta de los Ramones y la chupa de cuero, ¡porque vamos a enseñarte Menorca a ritmo de Rock!

 

Eddie Vedder – Hard Sun: Faro de l’Illa del Aire

Todo aquel que haya visto la película Hacia Rutas Salvajes (Into the Wild) se habrá sorprendido de la determinación de su protagonista por alejarse del mundo civilizado y emprender el camino hacia la soledad más absoluta, que le permita conocerse a sí mismo en un entorno de naturaleza salvaje. Todo esto lo hace bajo la increíble banda sonora de Eddie Vedder, también guitarrista y cantante de la banda estadounidense Pearl Jam.

En la película, el protagonista viaja hacia el norte para buscar la soledad, pero nosotros vamos a dirigirnos al sur de la isla de Menorca, ya que es ahí donde se encuentra l’Illa del Aire, un pequeño islote separado unos 700 metros de la costa menorquina. La única forma de llegar hasta el faro que se sitúa sobre él es en barca, así que tendrás que aparcar tu coche de alquiler en la playa de Punta Prima, y de paso admirar las vistas de l’Illa del Aire y su faro desde allí. Una vez en el islote, sentirás la soledad de caminar sobre un pequeño islote en el océano sin nadie alrededor. Eso sí, ¡disfrutando de una temperatura bastante mejor que la que “disfrutaba” el protagonista en Alaska!

 

Vive la soledad del Faro de l'Illa del Aire a ritmo de Hard Sun de Eddie Vedder

 

The doors – Spanish Caravan: s’Albufera des Grau

Jim Morrison nos cuenta en Spanish Caravan las ganas que tiene de viajar a España y ver sus campos, y su mar, y habla del tesoro que sabe que le está aguardando allí. ¡Y qué mayor tesoro que la riqueza natural que esta isla nos ofrece en el Parque Natural de s’Albufera des Grau! Conduce hasta allí mientras escuchas a The Doors, y disfruta de la flora y fauna de Menorca en su máximo esplendor.

 

Visita el parque natural de s'Albufera des Grau escuchando de fondo a The Doors

 

Rolling Stones – I Can’t get no satisfaction: Mahón

¡Vamos a ayudar a Sus Satánicas Majestades a que encuentren por fin la satisfacción! Lleva tu coche de alquiler hasta Mahón, y comienza a conocer la gastronomía de Menorca en sus bares y restaurantes. Prueba sus embutidos, su sobrasada, el queso de Mahón y la caldereta de langosta. Y para terminar, tómate una pomada menorquina en alguna terraza contemplando el puerto de la capital. ¿A qué ya has encontrado eso que los Rollings andaban buscando tan desesperadamente?

 

Disfruta de la gastronomía de Menorca en Mahón mientras escuchas a los Rolling Stones

 

David Bowie – Heroes: Torre de Fornells

https://www.youtube.com/watch?v=Tgcc5V9Hu3g

La música de David Bowie es tan camaleónica como él, y sus canciones pueden disfrutarse en cualquier situación y lugar, pero si lo que buscas es apreciarlas en toda su complejidad, no tienes otra opción que buscar un lugar tranquilo y relajarte mientras las escuchas. Así que te recomendamos que esta vez te dirijas hasta la Torre de Fornells que se encuentra en el extremo del cabo del mismo nombre. Enciende la radio en ese desértico entorno y disfruta de Heroes en silencio desde el primer acorde hasta el final.

 

Escucha a David Bowie con su canción Heroes mientras visitas la Torre de Fornells

 

Iggy Pop – The Passenger: Playa de Cavalleria

¿Quién no ha tarareado alguna vez el mítico La la la la laralalá de The Passenger? Una canción de las que te ponen de buen humor cuando tienes el día malo. Pues vamos a llevar a este Pasajero al sitio donde quería ir: A ver las estrellas en el cielo desde su ventanilla. Y para ver bien las estrellas de noche, hay que alejarse de los pueblos y las urbanizaciones, por lo que vamos a conducir hasta la playa de Cavallería, en el extremo norte de Menorca. Una vez allí, puedes elegir entre ver las estrellas a través del cristal, como dice la canción, o tumbarte en la arena y relajarte bajo el cielo menorquín. Nosotros preferimos la segunda opción, ¡esperemos que a Iggy Pop no le moleste!

 

Mira las estrellas desde la playa de Cavalleria en Menorca a ritmo de rock

 

Esperamos que tanto las canciones como los lugares que te hemos recomendado te hayan convencido, y recuerda que para llevar a cabo esta ruta tan rockera, lo mejor es que reserves con nosotros tu coche de alquiler.

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?