marzo 31, 2023

Ruta para Cheeselovers: conoce el auténtico queso de Mahón 

Si eres un verdadero apasionado del queso, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar el queso de Mahón, una delicia producida en la isla de Menorca. Además, el proceso de elaboración tradicional y la calidad de los ingredientes utilizados, lo convierten en uno de los mejores quesos de España.  Descubre con Autos Vivó el … Ver más

Si eres un verdadero apasionado del queso, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar el queso de Mahón, una delicia producida en la isla de Menorca. Además, el proceso de elaboración tradicional y la calidad de los ingredientes utilizados, lo convierten en uno de los mejores quesos de España

Descubre con Autos Vivó el verdadero sabor de Menorca en cada bocado de queso de Mahón.

Gracias a tu coche de alquiler podrás recorrer en esta ruta especial para Cheelovers algunos productores de queso de la isla, con la libertad y comodidad de ir saboreando sin prisas todas sus variedades.

Sabor con denominación de origen

El Queso Mahón-Menorca D.O.P se produce desde hace siglos en la isla, y es conocido por su sabor único y su textura crocante. Se elabora a partir de leche de vacas menorquinas, usando como broche especial el uso de agua de mar para curarlo, lo que le da un sabor ligeramente afrutado y salado.

Queso de Menorca

En el marco de la D.O.P se distinguen dos tipos: el Queso Mahón-Menorca y el Queso Mahón-Menorca Artesano. El primero se elabora con leche pasteurizada y se usan moldes para darle la forma, mientras que el segundo se elabora con leche cruda y se le da forma con el «fogasser», un paño fino de algodón que le aporta la característica forma cuadrada.

 

COINGA: Cooperativa de Es Mercadal

Una de las primeras paradas en tu ruta debe ser la cooperativa más famosa de productores de queso de Mahón-Menorca, situada en la localidad de Es Mercadal. Aquí aprenderás cómo se elabora el queso y lo mejor es que podrás degustarlo antes de comprarlo. Además, la cooperativa cuenta con una tienda con otros productos locales como miel, vino y embutidos. No te pierdas la oportunidad de conocer la historia y la tradición detrás de la elaboración del queso Mahón-Menorca. ¡Será una experiencia inolvidable!

Payés por un día en la Finca Subaida

La visita guiada de la finca Subaida es una excelente opción para terminar la ruta del queso mahonés si vienes en familia. En este taller, tendrás la oportunidad de aprender de los maestros artesanales cómo elaborar un auténtico queso D.O. Mahón-Menorca y ponerle tu propio nombre. Además, cuidarán de tu queso hasta que esté maduro y listo para ser degustado. Podrás recorrer las instalaciones, aprender sobre las fases del proceso productivo y alimentar a las vacas. Si prefieres una visita no guiada, también puedes visitar la finca gratuitamente en horario de visitas.

La finca está situada en la zona norte de Menorca, entre Alayor y Puerto Addaya. No existe transporte público que te lleve a la quesería, por lo que esta será otra de las grandes ventajas de viajar con tu coche de alquiler en Menorca.

¡Disfruta de estas fantásticas experiencias y presume, a la vuelta de tus vacaciones, de haber probado y elaborado una de las delicias más exquisitas de la isla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?